viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Rojas se movilizó por ‘Justicia’ ante la muerte de Ursula Bahillo

Miles de personas se concentraron en la Plaza San Martín en forma pacífica

Amigos, familiares, y vecinos de Ursula Bahillo, la chica asesinada a puñaladas por su ex pareja, un joven policía de 25 años, marcharon en la ciudad bonaerense de Rojas para reclamar justicia por el femicidio de la adolescente.

Cadena Nueve desde su Facebook transmitió la concentración masiva, en relación a la cantidad de población.

Es que el asesinato de la joven, tal se señalara CN,  generó conmoción en Rojas y tras conocerse el hecho, los vecinos salieron en la víspera a la calle para reclamar explicaciones a la policía y la justicia por no haber protegido a la víctima pese a sus denuncias contra el agresor.

Pocas horas antes a esta movilización, Patricia, la mamá de Ursula, quien anoche resultó con lesiones y hasta fue esposada por la fuerza policial cuando pedía explicaciones a la fuerza del orden, en relato conmovedor, contó hoy que hacía siete meses que su hija vivía un calvario y que se enteró tangencialmente en el hospital que su hija Ursula,  había muerto violentamente. Además, a la comunidad comportamiento en orden, si se marchaba.

A todo esto, por redes sociales ha convocado a que mañana en todas las plazas del país se marche por Ursula, para que la justicia reaccione con inmediatez ante denuncias de mujeres de violencia de género.

 

 

Para la marcha, que coincidió con la esperada llegada a la ciudad del titular de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, la familia de Ursula pidió públicamente que se la concrete sin hechos de violencia y sin dañar patrulleros y dependencias policiales.

 

Cuando la movilización parecía que iba a concluir de manera pacífica, minutos después de las 20 un grupo de vecinos que se habían reunido para pedir justicia por el femicidio empezó a perseguir y golpear a dos hombres que habían increpado a los manifestantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias