martes, octubre 19, 2021

La Fiscalía de Junín N° 5 sigue en la investigación del femicidio de Ursula Bahillo en Rojas

Desde la causa se conocieron hechos que acreditan que Matías Martínez fue el autor no dejando dudas

Desde la Fiscalía N° 5 de Junín interviniente en el homicidio – Investigación Penal Preparatoria  04-00-001151-21, cometido por Matías Ezequiel Martínez, a Ursula Bahillo conforme violencia de género (femicidio) – Art 80, inc 11 Codigo Penal, se conocieron  las tareas encabezadas por su titular, doctor Sergio Manuel Terrón, respecto del hecho ocurrido ayer en el paraje Guido Spano, Cuartel V del partido de Rojas.

A partir de la presentaciòn espontánea de familiares del imputado en la Estación de Policía Comunal Rojas, a las 20.30, dando cuenta de un llamado en que Martinez (argentino, de 25 años de edad, oficial de policia de la provincia de Buenos Aires) ponía en conocimiento de los mismos que había cometido un hecho grave -sin precisarlo-, personal policial en compañía de los mismos se constituyeron en la zona indicada, de características rurales, constatando la presencia del encartado en el auto de su propiedad,  quien pese a intentar huir a pie fue reducido por los funcionarios policiales.  A corta distancia se encontraba el cuerpo de la víctima, Ursula Bahillo (argentina, de 18 años edad, domiciliada en Rojas) quien no presentaba signos vitales.

Se constituyeron además en el lugar la Ayudante Fiscal de Rojas, doctora Nora Fridblatt y su secretaria, doctora Elisabet Berbenni, como también personal del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, de Policía Científica, Patrulla Rural, DDI y el Fiscal interviniente.

Martinez -quien se encuentra con carpeta psiquiátrica con retiro de arma de fuego-, fue trasladado a un centro asistencial en forma inmediata, presentando lesiones que se produjo a si mismo con arma blanca.  Permanece internado al momento de la emisiòn del presente, en calidad de aprehendido, y en consecuencia no existe fecha cierta para cumplir respecto del mismo con la recepcion de la declaración prevista por el art. 308 del Código Procesal Penal.

Fueron secuestrados los celulares de imputado y victima, el rodado Peugeot en que se movilizaba el primero como asimismo un cuchillo tipo carnicero, de mango blanco. Los aparatos telefónicos seràn analizados por personal de la Oficina de Tecnología y Gestión para la Investigacion (TGI) de la Fiscalía General departamental.

El informe preliminar efectuado por personal médico del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, indica que la causal de la muerte ha sido secundaria a lesión por arma blanca de estructura vasculares de cuello, generando shock hipovolémico con escasa agonía, aunado a las lesiones punzocortantes observadas en región abdominal y dorsal, no descartándose compromiso de otras estructuras vitales. Todo lo cual será ratificado o rectificado, en la operación de autopsia que se realizará conforme resultado de PCR, atento el protocolo por COVID 19.

En el ámbito departamental, Martinez se encuentra  citado a debate para el 18 del corriente, en Juzgado en lo Correccional Nº 1 departamental, en el marco de la causa JN 314/2019 (IPP 5092-17) , por el delito de amenazas calificadas. Además tramita por ante la UFIJ nº 5 cargo del doctor Terron, la IPP 04-00-0000804-21, iniciada el 28 de enero último, por el delito de amenazas y desobediencia, de la que resulta víctima Ursula Bahillo, hecho denunciado por Patricia Nasutti , progenitora de la nombrada y por ante la UFIJ 3,  la IPP 04-00-001048-21, por los delitos de amenazas y desobediencia, iniciada el 5 de febrero.

Por otra parte, se iniciaron procesos por los hechos acaecidos frente a la dependenciai policial de Rojas -daños en la misma y lesiones a una joven por disparos de posta de goma efectuados por personal policial-, habiendo sido aprehendidos por los primeros,cuatro mayores y cuatro menores todos de sexo masculino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias