miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En Junín se abre la actividad de ‘Tiro con Arco’

Se realizará una competencia de Arquería y se convoca a la región a la participación

Hace muchos años, el Club Ciudad de Junín impulsó la actividad deportiva denominada Arquería. 

Esa práctica se conoció hace 34 años en oportunidad de haberla impulsado en esa institución el Tirador Olímpico de Argentina, Ángel Bello. El entusiasmo fue de tal manera que se llegó a conformarse el círculo Juninense de Arquería en el predio del Club Banco.

Luego de muchos años el Tiro con Arco, se perdió y ahora, en este comienzo del 2021, se está comenzando a reflotar esta práctica o actividad deportiva.

Ante ello, se ha programado una jornada de dos días,  con el Profesor Raúl  Vildoza, Profesor en Educación Física y Entrenador de Tiro con Arco – ETCA-,  a llevarse a cabo los días feriados de Carnaval, lunes 15 y martes 16 de febrero.

Podrán participar principiantes, desde los 9 años, sin costo, y a su vez, se brindarán indicaciones y explicaciones sobre las reglas básicas del Tiro con Arco, posturas de la práctica deportiva y elementos necesarios para su práctica o desarrollo, tales como arcos, flechas, paraflechas, dianas, y demás.

Esta convocatoria a la región, es considerada por el Club Banco de Junín, organizador,  como un relanzamiento de la práctica y pone a disposición las vías de comunicación para informarse y/o inscribirse. Son celular 2364 625650 y  email : [email protected]  (Daniel Cano, Secretario).

Es de recordar que desde el inicio de la historia el ser humano ha utilizado la arquería, al principio para cazar y defenderse en la guerra y en los tiempos modernos, como deporte.

El tiro con arco hoy en día es un deporte que consiste en acertar lo más cerca del centro de la diana – o blanco -para obtener el máximo número de puntos.                             

 

 

                              

 

                              

.-

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias