viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En territorio bonaerense se comenzará la vacunación a docentes

Será desde la semana venidera al destinarse 88 mil dosis de la tercera remesa que llegará hoy desde Moscú, de unas 220 mil de 550 mil esperadas

A partir de la semana venidera, comenzará a vacunarse al personal docente bonaerense con 88 dosis, empezando por el personal de riesgo.

De las 220 mil dosis de vacunas que arribarán hoy desde Moscó a través del tercer vuelo, una cifra menor a la esperada es la que destinará al territorio bonaerense. Es que se esperan 550 mil dosis y no pudo haber mayor entrega ante la alta demanda de otros países de la vacuna Sputnik V, debido a demoras en la producción que fueron reconocidas por el Fondo de Inversión Directa Ruso, que financia la producción de la vacuna por parte del laboratorio Gamaleya.

De esta forma el lunes próximo se podría iniciar el plan de vacunación para docentes con factores de riesgo, un paso clave para poder garantizar la mayor apertura de escuelas el 1° de marzo próximo.

El cronograma y la velocidad de este plan dependen, de todos modos, de que no continúen los retrasos en la producción.

La intención original del Gobierno era comenzar el operativo de vacunación a docentes esta misma semana, pero debió retrasarlo a raíz de las demoras en el viaje para la entrega de la tercera remesa de las Sputnik V comprometidas por contrato con Rusia.

En Nueve de Julio todo está dispuesto para poner en marcha el operativo de vacunación, una vez que lo autorice el Ministerio de Salud bonaerense. El lugar asignado para la primera etapa es la Escuela Normal Superior en Avda. Cardenal Pironio y Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias