lunes, octubre 18, 2021

El MuBal expone shablones de serigrafía realizados por Alberto Brisotti en la década del 80

Es en Lincoln en el Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Balarino”

El Museo Municipal de Bellas Artes Manuel Balarino” presenta la muestra “Volver a dibujar”, una exposición de los shablones de serigrafía originales realizados por el artista Alberto Brisotti en la Escuela Municipal de Artes de Lincoln durante la década del 80. La muestra ya se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 14 hs., además, el público podrá acercar prendas para ser intervenidas por el artista.

Esta será la primera muestra por la que el MUBAL reabrirá sus puertas desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Las visitas se podrán realizan bajo los estrictos procedimientos protocolares dispuestos tanto para el personal como para el público.

En ese contexto se presentará la exposición “Volver a dibujar” del diseñador y dibujante publicitario Alberto Brisotti, quien expondrá sablones realizados en los talleres de “planograf” de la Escuela Municipal de Artes de nuestra ciudad en los años 80.

Cuarenta años más tarde de la creación de estos shablones (que fueron afiches para obras de teatro, tarjetas, diseños para adornar números de casas, carteles publicitarios, campañas de promoción de distintas actividades municipales, etc.) se podrán revivir esos trazos, reproducir las imágenes sobre cualquier soporte y hacerlas visibles en otro tiempo y con otros usos. 

“LLEVÁ TU REMERA”

El público podrá acercar al MUBAL remeras, telas, accesorios, para ser intervenidos por Alberto Brisotti con alguna de sus creaciones que estarán expuestas en el museo.

Quienes deseen acercar sus prendas para ser intervenidas por el artista, deberán inscribirse comunicándose al (2355) 424532, de lunes a viernes de 9 a 14 hs. o vía mail a [email protected].

SOBRE EL ARTISTA

Alberto Brisotti nació en Capital Federal (Parque Patricios) el 29 de abril de 1943. Realizó la carrera de “Dibujo publicitario”, hoy conocida como Diseño Gráfico, en la Escuela Panamericana de Arte.

Trabajó como diseñador, armador de avisos publicitarios y director creativo en varias empresas, se especializó en cerámica. Actualmente continúa trabajando en su casa/taller, ubicada en Alberdi 829 de Lincoln.

LA SERIGRAFÍA

Es una técnica de impresión en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta. El sistema de impresión es repetitivo, lo que significa que, una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder resolución. Se trata de un sistema de impresión milenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias