viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La Provincia invierte más de 470 millones para la reconstrucción y el reemplazo de puentes

Las obras son en el marco del Plan Quinquenal, impulsado por el Gobernador.

La Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó cinco obras referidas al reemplazo y la reconstrucción de puentes en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
“Una vez más, licitamos obras para diferentes distritos, en el marco del paquete de intervenciones que el Gobernador está impulsando en materia de infraestructura vial para toda la provincia de Buenos Aires”, manifestó el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, y añadió: “La puesta en marcha del Plan Quinquenal es muy importante porque, además, reactiva la economía y genera de puestos de trabajo”.
Por su parte, los intendentes y legisladores provinciales que participaron del acto licitatorio –tanto de manera presencial, como remota-, coincidieron en destacar  el apoyo del Estado para dar respuesta a  reclamos históricos de vecinas y vecinos bonaerenses.
Detalle de las obras a ejecutar:
En primera instancia, se licitó la obra “Reconstrucción del puente en Ruta Provincial N° 46, sobre Canal Mercante”, en el partido de Bragado. Los trabajos contemplan la demolición de una alcantarilla y su posterior reconstrucción. El presupuesto oficial es de $170.729.024,64.
La siguiente obra licitada fue el “Reemplazo del Puente en el Camino 073-02, sobre Arroyo Saladillo”, en el partido de San Miguel del Monte. Dado que el puente a construir se encuentra emplazado en la misma ubicación que el existente, se realizará el desmonte y la demolición del mismo. El presupuesto oficial es de $57.537.518,48.
La tercera licitación desarrollada fue la “Reconstrucción del Puente en el Camino 037-02, sobre el Canal 2”, en el partido de General Guido. Allí, se prevé la construcción de un nuevo puente emplazado aguas abajo de la ubicación actual y la posterior demolición del existente. El presupuesto oficial es de $108.311.215,72.
Luego, se desarrolló la licitación del “Reemplazo del Puente en Ruta Provincial 44, sobre el Arroyo Las Saladas”, en el partido de Navarro. Teniendo en cuenta que el puente a construir se encuentra ubicado en el mismo lugar que el existente, se prevé la demolición del mismo y ejecución de desvíos para garantizar el tránsito vehicular mientras se lleve a cabo la obra. El presupuesto oficial es de $63.788.871,74.
Por último, se licitó el “Reemplazo de puentes en el Camino 066-02, sobre Canal 2 y sobre Canal 3”, en el partido de Maipú. Se prevé la demolición de ambos puentes y la ejecución de desvíos para garantizar el tránsito vehicular durante el transcurso de la obra. El presupuesto oficial es de $78.928.712,49.
Participaron del acto licitatorio la gerenta de la Administración de Vialidad, Alejandra Golner; y el intendente de General Guido, Carlos Rocha.
En representación del Municipio de Bragado, estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini; el jefe de PAMI, Salvador Alonso; y la concejal, Guillermina lhospise. Por el Municipio de San Miguel del Monte,  la concejal Mirta Piñón.
A través de una videoconferencia, participaron también los intendentes de Bragado, Vicente Gatica; de San Miguel del Monte, José Castro; de Navarro, Ignacio Diz; de Maipú, Matías Rappallini; y el senador maipuense, Gervacio Bozano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias