viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Intendente Walter Torchio se vacunó contra el Covid-19

La decisión del Jefe Comunal casarense tras agradecer al personal de salud recibió críticas por no ser persona de riesgo, no tener 60 años y no habría sido convocado por la cartera salud para hacerlo

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, se aplicó la Sputnik V contra el Covid-19 en el Hospital Municipal de ese distrito.

Lo informó el propio Jefe Comunal a través de las redes sociales, destacó el trabajo del personal de salud y recibió críticas de quienes consideraron que no es persona de riesgo no tiene 60 años de edad.

“Hoy, en nuestro Hospital Municipal recibí la primer dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID. Todo mi agradecimiento y reconocimiento al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia”, dijo Walter Torchio.

El hecho de haberse vacunado tipo como lectura alentar a la población a que se registre para ser convocada a recibir la vacuna contra el Covid-19, mientras que desde otros sectores se resalto que hizo uso del poder que detenta y de la función pública obteniendo un beneficio que no les correspondía, en esta etapa ya solo alcanza al personal de salud.

La concejal María Luca en su cuenta de Twitter expresó ‘Como vecina y representante de los vecinos de #CarlosCasares le pregunto a @wtorchio: ¿por qué se vacunó? ¿Tiene algún factor de riesgo? Porque no es mayor de 60 ni integrante del equipo de salud.

Seguidamente la edil de Juntos por el Cambio añadió ‘De no ser una persona de riesgo es muy irresponsable que un intendente no dé el ejemplo y deje las vacunas para personas de riesgo o personal de salud que ponen el pecho día a día para cuidarnos y sacarnos de esta pandemia. Llegaron solo 450 vacunas y 350 para la segunda dosis’.

Además, se comparó el hecho con la conducta de dos concejales del partido de San Andrés de Giles,  Laura Branchini y Mariana Cané, que recibieran la vacuna contra el coronavirus, cuando no integran el personal de salud, no tienen 40 años y no han presentados riegos ante la pandemia. Finalmente ambas renunciaron por entender que usaron un poder que les da la carga pública ya deben predicar con el ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias