jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Avanza la construcción de sanitarios en la Escuela Secundaria N° 6 de Bayauca

Los obras se hacen con dinero del Fondo Educativo

En Lincoln,  la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal; el consejero escolar Nicolás Gaina; y la delegada municipal Viviana Fardos, supervisaron el avance de la obra de construcción de nuevos sanitarios en la Escuela Secundaria N° 6 “Soldado Heredia” de la localidad de Bayauca.

Esta obra demandará una inversión cercana a los $4.000.000 y es ejecutada mediante el Fondo de Financiamiento Educativo. Estas reformas le posibilitarán al establecimiento contar la infraestructura adecuada para su funcionamiento, permitiendo que tanto los alumnos de primaria como de secundaria cuenten con sanitarios separados y exclusivos para su nivel.

Los trabajos consisten en la construcción de dos nuevos baños – sanitario para mujeres y para hombres-  con las correspondientes aberturas, cielorraso, griferías, sanitarios e instalación eléctrica.

En ese marco, la titular de la cartera de Cultura y Educación municipal remarcó: “Es una obra muy importante porque esta institución es la última escuela del Distrito que quedaba con los baños compartidos entre el Nivel Primario y Secundario”.

A su vez, Marisa Serenal indicó que, si bien estas tareas están contempladas en un plazo de ejecución de 120 días, “se está poniendo muchísimo esfuerzo para terminar la obra en el mes de marzo”.

JARDÍN DE INFANTES N° 904

Durante la recorrida, los funcionarios también visitaron el Jardín de Infantes N° 904 “José Manuel Estrada” de la misma localidad, donde se realizan trabajos de pintura en el exterior de la institución.

Según indicaron desde la Secretaría de Cultura y Educación, en este establecimiento educativo, la puesta en valor de la fachada se lleva adelante mediante un acuerdo entre la Asociación Cooperadora, que adquirió los materiales, y el municipio, que dispone de la mano de obra para la concreción de las tareas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias