viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En relación al avance de la pandemia, Kicillof define criterios con intendentes

La rueda de consultas la puso en marcha este viernes y seguirá en el fin de semana

Por ahora no habrá restricciones en la provincia de Buenos Aires, ya que el gobernador Axel Kicillof define criterios con intendentes. Este viernes comenzó una ronda de consulta con los jefes Comunales y la actividad se mantendrá durante todo el fin de semana, contó un vocera de la Casa de Gobierno platense a Cadena Nueve.

El Gobernador demorará la implementación del nuevo sistema hasta analizar la situación de los distritos. Se estudia adaptarlo al actual sistema de fases y se tendría en cuenta la recomendación del Gobierno nacional que considera la relación de casos activos de coronarios conforme a la cantidad de población.

La publicación en el Boletín Oficial de las recomendaciones para que las provincias apliquen restricciones de circulación nocturna, son una guía o ayuda a las decisiones de cada mandataria, es por ello que Kicillof, habla con los intendentes para definir la fase de cada distrito.

En principio, todo seguirá igual hasta el martes próximo. Ese día se sabrá cómo aplica la norma en su territorio. No se descarta que se use el semáforo de indicadores de casos en relación a la población.

En otro orden, y en relación a Nueve de Julio, desde las redes sociales sectores de la comunidad piden al intendente que limite los horarios y disponga cierres de 23 a 6.  El lunes se elevaría una nota en la municipalidad ya que entienden que está demostrado que la nocturnidad eleva los contagios del virus, por lo tanto, pedirán al intendente Mariano Barroso un cierre nocturno de bares, confiterías y afines, en hora anticipada a la permitida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias