viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Lincoln retrocedió a fase 3 comunicó el Ministerio de Salud bonaerense

Fue al hacer referencia al cuadro epidemiológico de cada distrito y la decisión alcanza a otros municipios

Lincoln presenta un cuadro epidemiológico delicado que lo hizo retroceder a fase 3.

La información la hizo saber este mediodía el Ministerio de Salud bonaerense luego que el gobernador Axel Kicillof se reuniese con todos los jefes comunales de la provincia para analizar el avance que se está dando el Covid-19 en todo el territorio.

Lincoln presenta 584 casos activos de un total de 1.677 infectados, con 25 fallecidos.

En tanto, en los días que restan esta semana se analizará cada jurisdicción y el 8 de este mes se conocerán decisiones en cada distrito.

El gobernador Axel Kicillof, junto a integrantes de su gabinete, brindó un informe con la actualización de la situación epidemiológica de la Provincia, y anunció que Lincoln ingresará en Fase 3 de acuerdo a la nueva disposición.

En ese marco, esta tarde, el jefe de Gabinete Provincial, Carlos Bianco, dio a conocer la nueva actualización que clasifica a Lincoln en Fase 3 junto a otros 8 municipios. También se detalló que 109 distritos se encuentran en Fase 4 y solo 17 en Fase 5.

A raíz de esta nueva recategorización, Lincoln, Arrecifes, Balcarce, Lobería, Púan, Suipacha y Salliqueló ingresan a Fase 3 y se suman a los municipios de Bolivar y Rauch, que ya se encontraban en esta instancia de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Al respecto, el intendente Salvador Serenal, quien previo a este anuncio mantuvo un encuentro virtual con el Gobernador y el ministro de Salud, Daniel Gollán, aseguró que “estamos en un punto de inflexión tanto en el AMBA como en el interior y seguimos con preocupación por el aumento de la cantidad de contagios, sumado a la actitud irresponsable y de falta de solidaridad de quienes aún siguen subestimando este virus”. De ese encuentro participaron varios Jefes Comunales entre ellos, Nueve de Julio.

En ese sentido, el mandatario linqueño anticipó que en las próximas horas, y a la espera del documento oficial de Provincia con las nuevas medidas, se brindará mayor información respecto a cómo se adecuarán las distintas actividades en nuestro Distrito.

Al mismo tiempo, indicó: “Las medidas restrictivas son antipáticas y depende de todos no tener que recurrir a ellas; por eso es fundamental que hagamos nuestro mayor esfuerzo para impedir que se sigan registrando casos a la velocidad que se vinieron dando en la última quincena de diciembre”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias