sábado, octubre 16, 2021

Covid-19 en Nueve de Julio: el intendente se reúne con el gobernador bonaerense

En tanto el Comité de Crisis destacó que se 'vive una etapa de vértigo' al tiempo que Mariano Barroso señaló que 'No se puede continuar encerrados, ya que hay que seguir' al insistir en la responsabilidad social y cuidados

El Comité de Crisis en Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, delineó aspectos de la actualidad de la situación del Coronavirus en el distrito.

Encabezaron la mesa el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto a la secretaria de Salud del municipio, Dra. Lucía Pirotta y el Dr. Raúl Zapata, Director Médico de la Clínica privada.

En primera instancia, la Dra. Pirotta señaló que en el transcurso de la semana pasada “se registró el segundo número más alto de casos por semana, por lo que de aquí en más habrá que observar la evolución que se presenta”.

“El día lunes 4 se realizaron 51 hisopados, que es el número más alto desde que se inició la pandemia, esperándose que el mismo no se repita para evitar nuevos picos”, agregó la funcionaria, considerando que el distrito se encuentra en una “etapa de vértigo”, pudiendo registrarse nuevas subas o bajas en el número de casos.

LOCALIDADES

Respecto de la situación en las localidades, la secretaria de Salud informó que en Dudignac se registran 15 casos positivos, 7 sospechosos y 54 aislados; en El Provincial 2 casos positivos y 9 aislados; en Naón 6 casos positivos y 7 aislados; en La Niña 3 casos positivos, 1 sospechoso y 10 aislados; en French un caso positivo y 5 aislados; en Quiroga 3 casos positivos y 9 aislados y en 12 de Octubre 1 sospechoso y 2 aislados.

SITUACIÓN DEL HOSPITAL

Por otra parte, ante la ausencia en la rueda de prensa del director médico del Hospital Julio de Vedia, Dr. José María Mignes, la Dra. Pirotta informó que en el centro de salud se registra un alto nivel de internación, con 11 pacientes positivos de Covid-19, 3 de ellos en terapia y 3 sospechosos.

CLÍNICA PRIVADA

Por su parte, el Dr. Raúl Zapata, de Clínica Independencia, señaló que se registra en la misma “un alto nivel de internación en las salas de Covid, con más del 90% de ocupación; y si bien se cuenta con la posibilidad de agregar nuevas camas, como se ha reiterado en distintas oportunidades, el personal se encuentra agotado y sin descanso”.

Ante ello, y en virtud de numerosas consultas, las que se han incrementado respecto de semanas anteriores, realizó un nuevo llamado a la comunidad, “para que colabore en el control de esta situación, que se está agravando a nivel mundial, incluso en sociedades donde se esperaba un comportamiento distinto de la ciudadanía”.

VUELVEN A HABILITARSE DEPORTES POR EQUIPOS

Cerrando la conferencia de prensa, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, insistió en la responsabilidad que cada nuevejuliense debe asumir, habida cuenta de la cantidad de consultas e hisopados realizados, los que corresponden al período de la celebración de la Navidad.

“Es fundamental que cada uno cumpla con su parte y actúe con responsabilidad y respeto para que luego ello se refleje en los números, ya que de lo contrario estaremos nuevamente ante un pico muy grande de casos”, advirtió.

Además, indicó que volverán a habilitarse los deportes por equipo, los que deberán cumplir con los protocolos vigentes y serán motivo de exhaustivos controles.

REUNIÓN VIRTUAL CON EL GOBERNADOR

Finalmente, el jefe comunal adelantó que este mediodía tendrá una reunión vía Zoom con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con Intendentes de una amplia región, a fin de analizar la situación y observar las medidas que podrían adoptarse desde la esfera bonaerense ante un incremento general de casos en todo el territorio de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias