viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El senado debate la reforma al Código Penal para que el aborto no sea punible

La legisladora tucumana Silvia Pérez denunció presiones del presidente para que vote en favor de la IVE

La senadora Silvia Elías de Pérez (Juntos por el Cambio) denunció que el presidente Alberto Fernández está presionando en persona a senadores y senadoras para forzar la sanción de la ley de aborto legal.
En una conferencia de prensa en el Salón de las Provincias del Senado, la legisladora tucumana expresó: “Estamos a minutos de empezar a debatir y tenemos un final absolutamente abierto. La votación depende de que los senadores sigan sus convicciones, que han reiterado muchas veces a lo largo de este tiempo, o de que cedan a las presiones que nunca antes hemos visto en la persona del Presidente de la Nación, Alberto Fernández”.
“Lo que está haciendo el Presidente Fernández ha superado todos los límites de lo tolerable. Está presionando él, personalmente, a distintos senadores y senadoras. Hay un empecinamiento del Presidente contra los más vulnerables. En Diputados van a aprobar una fórmula de movilidad jubilatoria que perjudicará a los abuelos y en el Senado directamente se va contra los más indefensos”.

Finalmente, Elías de Pérez afirmó: “Salga lo que salga la votación esto no termina acá. Si este proyecto se convierte en ley será inconstitucional, absoluta y flagrantemente. Será un juez de la Nación el que termine resolviendo porque vamos a plantear la inconstitucionalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias