miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Cumple 97 años el Club Libertad

La institución nació el 26 de diciembre de 1.923 y es considera como una de las importantes de Nueve de Julio

En la jornada de hoy el Football Club Libertad arriba al 97º aniversario de su nacimiento como institución nuevejuliense.

Nació el 26 de diciembre de 1923, convirtiéndose en un Club que nunca dejó de crecer desde su origen.  En la actualidad, el convecino Sergio Arenas encabeza la presidencia de una Comisión Directiva que, con ingenio, enfrentó la pandemia.

Siempre, además del fútbol,  impulsó actividades deportivas y sociales a lo largo de casi un siglo.

Libertad cuanta con el campo de deportes en Avda. Urquiza y Acceso Presidente Perón. Y la sede social en Avda. Urquiza y Arturo Frondizi, y complejo deportivo con pileta de natación, cancha de pelota a paleta, padel, bochas, biblioteca.

Su origen está en rededor de la Estación del ex Ferrocarril del Oeste.

El 26 de diciembre de 1923, formaron las bases del nuevo club; a la Primera Comisión Directiva la integraron Antonio Bono, Angel Canusso, Ramón Guerrieri, Carlos Martino, Pedro Spina, José A. Doga, Julio Bono, Angel M. Ortelli, Juan Podestá, Heriberto G. Camou, Luis Guerrieri, Serafín Spina, Juan Manfredo y Arturo Marenna.

Libertad se consagró campeón de la zona en 1931 en el torneo oficial de la Federación Regional del Fútbol del Oeste, con sede en Bragado.

En enero de 1941, fue una de las entidades fundadoras de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Alternando los campeonatos oficiales de Ascenso y Primera División de la Liga.

En 1978 obtuvo el Campeonato oficial de la LNF. En este torneo Libertad ganó el Promocional y el Club Atlético La Niña obtuvo el Mayor. En los partidos finales, Libertad le ganó a La Niña 3 a 0. En el segundo encuentro La Niña lo superó 3 a 1. En la final se impuso Libertad 3 a 1, logrando el título de Campeón.

Integraron el equipo campeón: Menay, Bravo, Barrera, Colman, García, Martínez, Tártara, San Miguel, José Luis Zabala, Ocampo, Montagnoli, Regina, Moreno, entre otros. Los DT fueron Pancotti y Rolando Díaz.
En 2007 Libertad, después de haber logrado el Ascenso LNF en ese mismo año fue Campeón del Torneo Interligas superando en la final al Club River Plate de Los Toldos con Domingo Pédulla como DT.

En estas horas de su aniversario, con protocolos fe Emergencia Sanitaria, puso en marcha su temporada de pileta de este verano.

El predio, confortable y abierto a la comunidad; y a instituciones para la práctica de deportes y actividades de recreación se muestra con una infraestructura que alcanza a socio y voluntarios que se suman.

Se tienen en cuenta todos los cuidados de desinfección y cloración del agua. Una enfermera controla la temperatura corporal de los que asisten; y se dan a conocer los protocolos para evitar la transmisión del Covid. Es necesario aclarar que el virus del Covid no se transmite a través del agua de piletas de natación.

Se disponen de horarios para practicar el deporte de la natación. Los nadadores pueden elegir: todos los días de 12 a 14 hs, y de 19 a 20 hs. Para la Colonia de Vacaciones se encuentra abierta la inscripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias