jueves, octubre 28, 2021

Ariel Torrado Mosconi: ‘La luz de la fe en Cristo viene a iluminar a la humanidad toda ante la incertidumbre que se vive’

El Obispo de Santo Domingo de Guzmán bregó en la Misa de Nochebuena 'poner toda la confianza en el niño de Belén'

Esta jueves 24 a las 20, hs. el Obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel torrado Mosconi celebró la Misa de Nochebuena ante la Navidad.

Todo fue con los cuidados de pandemia ante el distanciamiento exigido y la reducción de personas en ámbitos cerrados.

El acto litúrgico se vivió por el Facebook de la catedral nuevejuliense y el celebrante resaltó que ‘La luz de la fe en Cristo viene a iluminar la incertidumbre, la desconfianza y el miedo en horas de oscuridad para la humanidad toda’.

En su mensaje al que denominó ‘la luz de una renovada esperanza’ monseñor Torrado Mosconi llamó a poner toda la confianza en el Niño nacido en Belén.
El día anterior a la nochebuena el obispo de la diócesis dio a conocer un video en el cual recordaba el sentido genuino de las festividades navideñas enmarcándolo en el contexto de las dificultades de este año ocasionadas por la pandemia que nos ha sumergido en contar enfermos, muertes y alarmantes índices de pobreza. Sin embargo, esa noche se ilumina con la suave luz que se enciende en el pesebre.
Volviendo a la Iglesia catedral nuevejuliense, en la homilía, el prelado diocesano afirmo: “en la negrura de la noche que atraviesa la humanidad entera se enciende la chispa de la esperanza a través del nacimiento de un Niño”. Luego hizo hincapié en que “siempre una nueva vida es motivo de esperanza”; para finalizar con un llamado a respetar toda vida desde el mismo momento de la concepción.
En tanto, este vienes de Navidad en la celebración reciente de la misa en el Carmelo San José, el obispo Ariel destacó “la importancia del silencio contemplativo para advertir la presencia cercana de Dios” sosteniendo que la soledad del aislamiento por la pandemia y la austeridad de estas fiestas “son una verdadera invitación a escuchar el silencio sonoro de Belén” para finalizar exhortando a vivir esta navidad en familia transmitiendo la fe a los niños y los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias