lunes, octubre 25, 2021

Llegó al país la primera partida de vacuna contra el Covid-19

Arribó este medio día un avión de Moscú con 300.000 dosis y serán repartidas 123.000 en el territorio bonaerense

Las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia, y la vacunación comenzará “seguramente la semana próxima”, afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Cafieroanunció que “en el día de hoy se inicia el proceso de vacunación”,tras la llegada de las primeras dosis, y expresó que esta situación genera “mucha esperanza y expectativa”.

“Fue un acuerdo país-país, estrechando nuestras relaciones exteriores.El día de hoy se inicia el proceso de vacunación para los argentinos y argentinas, tal como se comprometió el presidente Alberto Fernández y está y rubricado en el contrato firmado”, dijo en una rueda de prensa junto al ministro de Salud, Ginés González García y el embajador ruso Dmitry Feoktistov.

Por su parte, González García sostuvo que Argentina se convierte “en uno de los primeros países en comenzar a vacunar” contra el coronavirusy dijo que empieza un “camino de esperanza y de devolverle el futuro a los argentinos”.

“Esto fue un larguísimo trabajo. Estoy muy contento. Es un día de felicidad para todos”, destacó el ministro.

En tanto, se supo que de las 300.000 dosis, serán repartidas 123.000 en el territorio bonaerense. En un número exacto por distrito, serán 911 para cada. Toda vez que será considerada esa distribución por habitantes no se descarta que a Nueve de Julio llegue un numero entre 250 y 300 para el personal de salud.

En tanto, desde el Hospital Julio de Vedia y la Secretaría de Salud comunal se coordina para su arribo y mantener la cadena de frío en conservación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias