sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Gesto navideño en el Hospital Julio de Vedia

Impulsado desde la dirección se entregaron presentes en servicios con los mejores deseos a todo el personal

En el mediodía de este 24 de diciembre, en el Hospital Interzonal Julio de Vedia, Personal de Recursos Humanos acompañado por el Director Ejecutivo, Claudio Rosello hicieron entrega de un presente a Médicos de Guardia y al Chófer en esta Vísperas de Navidad.
A través de ellos, y ante los cuidados de Coronavirus, se hizo llegar un saluda a todos los que diariamente cumplen para que el servicio de salud llegue a todos los nuevejulienses y la región; y se les expresó una Feliz Navidad!
A su vez, el Director Ejecutivo, Claudio Rosello, ante una consulta de CN señaló que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha en el Hospital ” Julio de Vedia” se ha podido continuar brindando el servicio de vacunación a toda la comunidad, tomando diferentes medidas para que el paciente se sienta seguro concurriendo al vacunatorio.
El profesional destacó la importancia de seguir vacunando en pandemia, y en ese sentido mencionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF establecieron que se debe continuar la vacunación en niños durante la pandemia ya que es prioritario toda vez que la inmunización infantil previene enfermedades, discapacidades y defunciones por enfermedades prevenibles por vacunación, como la difteria, la hepatitis B, la neumonía, la poliomelitis, entre otras.
Ademas muchas de las enfermedades que se pueden prevenir a través de la vacunación, tienen los mismos mecanismos de transmisión del Coronavirus: sarampión, gripe, meningitis. Algunas de estas enfermedades pueden ser mortales.
En el mes de Marzo se aplicaron 604 vacunas, en Abril 623, en mayo 576, en junio 555, en Julio 426, en agosto 288, en septiembre 282, en octubre 282 Y en el mes de noviembre 279. Todas están dentro del calendario de vacunación
Además de las vacunas Antigrioales donde se aplicaron un total de 3083 dosis de adultos y 700 dosis pediátricas , llegando así a un total de 7704 vacunas aplicadas desde el mes de marzo a noviembre.
Asimismo, el Dr. Rosello, resaltó que se trata de ‘Vacunación récord en un año atípico por encontrarnos en emergencia sanitaria’, al tiempo que agradeció a las vacunadoras Inés Anca y Rosana Valario. Y al Área de Estadísticas Carolina Banchero y Agustina Mantegna, por el compromiso institucional y la salud de la población.
Por otra parte, el médico destacó que ‘en el Hospital Julio de Vedia ‘nuevamente” llevamos a cabo testeos de anticuerpos Ig G para COVID-19 en el personal de salud que fueron contactos estrechos en un momento determinado y no hubo necesidad de hisopado’. Se realizaron 156 test rápidos; obteniendo 6 resultados positivos.

En se sentido, hizo un agradecimiento a la Dra. Marcela Lossa y Fernanda Puyal por su labor y compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias