miércoles, octubre 20, 2021

‘La Estrella de Belén’ comienza a verse desde esta noche

Se trata de la conjunción de Júpiter y Saturno que se dio por última vez hace 800 años

Adías de terminar el 2020, otro evento extraordinario ocurrirá y se podrá ver en Argentina. Es que recientemente hubo un eclipse solar.

Se trata de la alineación de Júpiter y Saturno, evento conocido como “la gran conjunción” que dará como resultado la posibilidad de vislumbrar la famosa Estrella de Belén de las sagradas escrituras.

La conjunción es visible en todo el mundo, con la mejor perspectiva para aquellos cerca del Ecuador.

Cuanto más al norte esté un espectador, menos tiempo tendrá para vislumbrar la conjunción antes de que los planetas se hundan bajo el horizonte,  ya que en el Hemisferio Sur ocurre a la inversa: cuando más al sur esté una persona, menos tiempo tendrá para observar el fenómeno.

En argentina comenzará a verse a partir de las 20.45hs.

La Estrella de Belén fue, según la tradición cristiana, el astro que guió a los Magos al lugar del nacimiento de Jesucristo. El Evangelio de Mateo menciona que los Reyes Magos vieron aparecer por el Oeste la Estrella de Belén, aunque no aclara si se trataba de un planeta, una estrella o cualquier otro fenómeno astronómico. Según los escritos, los sabios viajaron siguiendo la estrella, y esta se detuvo sobre el lugar en el que Jesús había nacido.

La Gran Conjunción se dará cuando los dos planetas más grandes del sistema solar queden alineados de tal manera con la Tierra que dará la impresión de que van a chocar, aunque en verdad los separan cientos de millones de kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias