miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El Eclipse solar ya se vive en la Patagonia

Las imágenes nos llegan desde Piedra del Águila

El fenómeno del Eclipse solar ya comenzó y podrá observarse hasta las 14:50. Como durará más de tres horas, recomiendan a quienes lo miren con anteojos especiales reposar la vista 5 minutos.

Además, desde las 13:23 y por casi dos minutos se podrá observar sin anteojos, siempre y cuando el cielo esté despejado.

Desde hace pocos minutos comenzó a observarse el eclipse de sol en la localidad neuquina de Piedra del Águila, con una pequeña cuña o sombra que se irá extiendo a medida que avance el fenómeno astronómico.

El momento de oscuridad total será entre las 13:08 y 13:10 y será observado por miles de personas que se han dado cita en esta ciudad ubicada a 240 kilómetros al oeste de la capital neuquina, donde el cielo permanece despejado pero el viento reinante se manifiesta con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Durante el fin de semana arribaron a Piedra del Águila investigadores y visitantes de la región atraídos por este fenómeno astronómico que generará una franja de oscuridad en el norte patagónico entre la ciudad de Junín de los Andes, en el sur de Neuquén y el balneario Las Grutas, en la costa atlántica de Río Negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias