viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Falleció Julio Fernández Cortés

Se trata de un histórico dirigente del radicalismo y quien fuera el Director de Prensa de la comuna nuevejuliense entre 2008 y 2015

A los 72 años de edad, falleció en el comienzo de la tarde de este domingo Julio Fernández Cortes. Se trata del periodista que se desempeñara como el Director General de Prensa de la Comuna de Nueve de julio entre 2.008 y 2015.

Julio Fernández Cortes había nacido en La Plata el 24 de julio de 1848, en el seno de una familia tradicional de la capital bonaerense, muy ligada a la Unión Cívica Radical.

Desde muy joven se vinculó a ese partido político donde desempeñó distintos cargos en su trayectoria.

Su padre, Jacinto Fernández Cortes junto Carlos Infante en la década del ’50 adquirieron Radio Rivadavia y la convirtieron es la estación en amplitud modulada líder durante tres décadas.

Julio, abrazó el periodismo desde muy joven, llegando a trabajar durante muchos años en el diario El Día de La Plata.

A partir de 1983, se desempeñó en Canal 7, y siempre estuvo muy ligado a Raúl Alfonsin, a quien acompañó durante su campaña que los llevó a la presidencia en octubre de 1983.

En ese contexto fue Gerente de Noticias de Canal 7 ATC, desde 1986. Secretario de Prensa de la Gobernación de la Provincia de Bs As desde el 10 de diciembre de 1984. Director de la Revista Generación 83 órgano de la Corriente de Opinión Nacional, generada por Federico Storani y fui asesor de la publicación.

Julio Fernández Cortés, se encontraba enfermo desde hace unos años y hoy se produjo su deceso.

Sus restos fueron trasladados a La Plata, a pedido de sus hijos que viven en esa ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias