viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Alberto Fernández: “Vamos a vacunar 10 millones de personas”

El presidente acompañado por el Ministro de Salud, Ginés González García hizo oficial el anuncio desde Casa Rosada

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este jueves la firma de contrato para aplicar la vacuna rusa contra el coronavirus.

El presidente ha informado que ayer, 9 de diciembre, firmó el contrato con Rusia para la adquisición de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Tal como había adelantado la semana pasada, el jefe de Estado aseguró que antes de fin de año inocularán a 300 mil personas.

Y entre enero y febrero, se inmunizará a 10 millones de argentinos.

“En marzo la vacunación seguirá con otras vacunas que tenemos compradas”, anticipó en una conferencia de prensa que compartió junto al ministro de Salud, Ginés González García.

En este contexto, el primer mandatario argentino manifestó durante la conferencia que se trata del tercer entendimiento que firma el gobierno argentino con varios laboratorios que desarrollan en la actualidad fórmulas contra el virus.

“Poder contar con un contrato que dice en qué momento llegarán las vacunas es una gran tranquilidad”, dijo el presidente en Casa Rosada.

En el mismo sentido, Alberto Fernández dijo: “Seré el primero en vacunarme, para que nadie tenga miedo”.

“Cuando esa vacuna esté aquí, el primero que se va a dar la vacuna soy yo, porque no tengo ninguna duda de su calidad”, resaltó el mandatario nacional.

Así mismo, Fenández comentó que aún no está claro en qué países del mundo se van a producir las dosis prometidas.

“No sabemos de dónde nos van a proveer las vacunas de origen ruso, el compromiso lo ha tomado el oferente, ellos nos dirán dónde tenemos que ir a buscar la vacuna”, señaló Fernández.

También, el minsitro Ginés González García ha manifestado que inicialmente el laboratorio Pfizer se había comprometido a entregar algunas dosis en diciembre y otras durante el verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias