viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

“Lo peor que le puede pasar al sistema de salud es que llegue a las fiestas colapsado”

Con 41 casos activos el Jefe Comunal de Carlos Casares lo resaltó en relación al descontrol ocurrido en el predio de la plaza “San Cayetano”

Hay 41 casos activos. 599 recuperados, 17 casos positivos por nexo clínico epidemiológicos, 169 casos recuperados por nexo clínico epidemiológico, 983 hisopados negativos y 24 fallecidos.

“Lo peor que le puede pasar al sistema de salud es que lleguemos a las fiestas con las camas y respiradores colapsados”, expresó desconcertado el Intendente Municipal, Walter Torchio. “Claramente no nos podemos permitir que esto suceda por no ser cuidadosos, y estamos demostrando después de lo sucedido este fin de semana que nos cuesta ser solidarios y responsables”, sumó.

Por eso pidió. “Por favor hay que cuidarse ahora para que podamos llegar a nochebuena, navidad y año nuevo, fechas importantes donde todos queremos compartir con los seres queridos, con camas y respiradores disponibles porque si llegamos al 21 o 22 de diciembre con el sistema de salud colapsado será un enorme problema”.

En tal sentido, “necesito que nos ayudemos entre vecinos porque no es una cuestión del Intendente y de la mesa de salud, es de todos los casarenses; nadie puede hacer mucha futurología con este virus. Por eso, lo único que está claro es la necesidad de cuidarnos”.

Y continuó marcando que “el fin de semana habilitamos las reuniones familiares, extendimos horarios de bares y restaurantes, habilitamos polideportivos al aire libre y, algunos llevaron adelante acciones que perjudican a todos”, en referencia a lo acontecido en el predio de San Cayetano.

“El efecto de las reuniones familiares se sabrán en los próximos 14 días y lo que sucedió en San Cayetano no es aceptable. Todos estamos agotados, y para estar mejor necesitamos orden y que no haya disturbios como las de éste último fin de semana”, avanzó en el relato el Jefe Comunal. Y en ese progreso pensó en voz alta: “No entiendo por qué la gente no comprende que se puede colapsar el sistema de salud si ingresan muchas
personas a la vez al hospital. Pido respeto y solidaridad”.

“Tengo la responsabilidad y trato -con todos los equipos de las diferentes áreas- de hacer lo mejor que puedo; por eso, les pido que hagan el esfuerzo para que todos nos podamos reunir con los que queremos y, que el hospital esté bien como cada uno de todos ustedes, mis vecinos”.

En el cierre del comunicado dijo que, “las reuniones sociales van a estar permitidas para las fiestas, pero solo en la medida que no tengamos colapsado el sistema de salud”.
#NosCuidamosEntreTodos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias