sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Las Toscas conmemoró 116 aniversario de su fundación

La localidad nació ante la traza del ferrocarril Olascoaga-Timote y el tren pasó por primera vez el 4 de diciembre de 1904

Esta mañana, en la plaza Manuel Belgrano de Las Toscas, se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional en conmemoración del 116° Aniversario de esa localidad.

En un sencillo acto, adaptado a las medidas de distanciamiento social a raíz de la pandemia de COVID-19, el intendente Salvador Serenal junto al delegado municipal Roberto Cabrera y representantes de instituciones educativas e intermedias tosquenses, compartieron el homenaje a esta localidad en nuevo aniversario de su fundación.

En ese marco, el Jefe Comunal hizo extensivo el saludo a toda la comunidad de Las Toscas en su día y aseguró que a pesar de las circunstancias “seguimos afirmando que un distrito sólo puede desarrollarse recuperando la impronta de los hombres y mujeres que lo dieron todo y ayudaron a forjar cada una de las localidades

En ese sentido, Serenal sostuvo que en una comunidad pueden existir consensos y disensos que son los que ayudan a crecer “pero siempre tenemos que priorizar el trabajo en equipo para transformar la realidad y conseguir que las localidades consoliden su identidad, volviendo a valorizar lo propio y todo lo que tienen para brindarle a las nuevas generaciones”.

Del acto participaron representantes de la Cooperativa Eléctrica, de la Unidad Sanitaria, del destacamento de Policía, del Jardín de Infantes N° 911, de la Escuela Primaria  16, de la Escuela de Educación Secundaria Agraria  2, del Club Atlético Las Toscas, de la Iglesia local y de la Delegación Municipal.

La localidad nació ante la traza del ferrocarril Oeste en su extensión desde Olascoaga-Timote y el tren pasó por primera vez el 4 de diciembre de 1904, inaugurando el servicio oficialmente y recorrió toda la traza.

Los terrenos para la conformación de la localidad fueron donados por la familia Pereda, dueños de la Estancia Las Toscas que era una importante fuente de trabajo.

Una de las maneras de acceder es por la Ruta 50, en la traza, Carlos Casares-Lincoln, en la bajada a Martínez de Hoz, por la ruta 70. También se puede llegar por esta última ruta 70, desde la ciudad de Carlos Tejedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias