miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Cardenal Eduardo Pironio es ‘Ciudadano Distinguido Post Mortem’

Es que el jueves 3 de diciembre se recuerda el centenario del natalicio del sacerdote y así lo aprobó el Concejo Deliberante



Este particular 2020 es, además, un año pironiano para la iglesia católica. Todos los actos previstos para recordar al Cardenal Eduardo Pironio des desmerecieron ante la pandemia.

No obstante, en el camino de su recordación, en la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Nueve de Julio aprobó por unanimidad una resolución por la cual se declaró ‘Ciudadano Distinguido post morten al sacerdote que la ciudad lo vio nacer el 3 de diciembre de 1920.

Se trata de un reconocimiento a uno de los curas que llegó al Vaticano, fue nominado como papable y a su vez, por su don de predicador, su mensaje esperanzador y su condiciones de buena persona, lo llevaron a ser confesor del papa Paulo VI.  Se lo ha llamado al eclesiástico argentino más encumbrado de la historia de la iglesia Católica.

En la actualidad se estudia en la Santa Sede un milagro ocurrido en 2008. Se trata de la curación inexplicable de un niño de quince meses que había aspirado purpurina en la ciudad de Mar del Plata.

Ante el diagnostico medico que indicaba un trastorno grave los padres de Juan Manuel Franco invocaron la intercesión del Cardenal Pironio. El resultado fue la curación inexplicable del bebé que al día de hoy no registra secuala alguna producto de la grave intoxicación.

Ese proceso de canonización está en marcha.

Estos y otros puntos sobresalientes de vida, llevaron a los ediles nuevejulienses a distinguirlo.

El concejo deliberante también aprobó una ordenanza por la cual se le otorgan a Caritas diocesana 34 lotes para que construyan viviendas. la iniciativa fue elevada por el propio intendente mariano barroso quien recibió hace cuatro semanas al Obispo de la diócesis nuevejuliense, Ariel Torrado Mosconi quien le llevó la inquietud, ya que  de contar con tierras la organización de ayuda a los necesitados, se ocuparán de hacer las vivienda, y también se encartarán de hacer las entregas.

En otro orden, y tal como adelantara Cadena Nueve, se aprobó una resolución por la cual es ‘Ciudadana Distinguida post morten a la madrina de LT33 la primera estación de radio y única en Nueve de Julio en Amplitud Modulada.

Otras iniciativas estuvieron referidas a dos temas de otras jurisdicciones. Juntos por el Cambio reprochó la designación de Juez Abejas como integrante de la Cámara nacional Electoral por parcialidad manifiesta.

A su vez, se rechazó una declaración de apoyo a la decisión del parlamento nacional de un aporte solidario a los más tienen, tratado ante inquietud del justicialismo.

Asimismo, se le hizo un homenaje a Diego Armando Maradona.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias