sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Según los médicos Diego Maradona falleció mientras dormía

Surge del informe forense que dio a conocer la Fiscalía

Diego Armando Maradona murió mientras dormía por una insuficiencia cardíaca aguda, y la última persona que lo vio con vida fue un sobrino suyo a las 23 horas del martes y no esta mañana, como había trascendido en las primeras horas.

Así se detalla en un comunicado publicado recientemente por los fiscales que investigan su muerte, encabezados por el fiscal general de San Isidro, Diego Broyad. Esta afirmación cambia completamente la historia sobre la muerte de Maradona y contradice las primeras versiones que habían surgido, aparentemente de su entorno, y que indicaba que Diego se había levantado a desayunar a las 10 y luego volvió a la cama aduciendo que se sentía mal.

En tanto, el informe preliminar de la autopsia señaló que Maradona murió por una “insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”.

Según el comunicado de los fiscales, “de los testimonios recogidos en el ámbito de la sede fiscal se concluyó que la última persona que lo vio con vida fue su sobrino el día martes 24/11 a las 23 horas. En la fecha se encontraban en la casa su sobrino, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera”.

En tanto, se agrega que al día siguiente a las 11:30 llegaron a la vivienda del barrio privado de Benavídez el psicólogo y la psiquiatra personales de Maradona, quienes ingresaron a la habitación. Ellos fueron -según los fiscales- las primeras personas en tomar contacto con Maradona desde la noche anterior. Se presume que entonces Diego ya había muerto.

En el comunicado se afirma que el psicólogo y la psiquiatra “se dirigen verbalmente, pero Diego Armando Maradona, que aparentaba estar dormido, no respondía. Por lo que son convocados el sobrino y el asistente quienes lo intentan despertar y sin observar, en principio, la existencia de signos vitales requieren la presencia de la enfermera y la psiquiatra quienes le realizan maniobras de RCP infructuosas”.

Tras ello, los profesionales pidieron la presencia de ambulancias en el lugar, pero antes que llegaran se acercó a la vivienda un médico cirujano vecino del barrio quien “prosiguió con maniobras de reanimación”. Finalmente, tras el arribo de las ambulancias y luego de continuar con las maniobras y aplicar ampollas de adrenalina y atropina, se constató el deceso del “10″.

Los detalles

El comunicado oficial de la fiscalía asegura que la denuncia por la muerte de Maradona ingresó a las 13:20, cuando ya había trascendido en los medios de comunicación.

A partir de allí el fiscal Broyad “dispuso en primer término la creación de un grupo de trabajo, conformado por los Agentes Fiscales Dres. Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra para que coordinadamente realicen las diligencias que sean menester. El curso de las directivas y diligencias en todo momento fueron supervisadas por el Procurador General Dr. Julio Conte Grand”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias