viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Diego Armando Maradona se fue de gira Eterna

El 'astro rey' del fútbol tuvo un paro cardio-respiratorio pasado el mediodía y se decretaron tres días de Duelo Nacional

El astro futbolístico y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata Diego Armando Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció hoy a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.

En tanto, el presidente de la nación decidió decretar tres días de duelo nacional.

El deceso de Diego se ocasiona cuando a las 11,40 de esta mañana tuvo una descompensación con un paro-cardiorespiratorio. Fue en el momento que recibía una medicación.  Hoy a las 19 hs. se hará la autopsia para saber las causas de su muerte.

Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía, lo que provocó que al menos tres ambulancias lleguen al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

El campeón del mundo con la Selección Argentina​ se descompensó en la mañana de este miércoles en la casa del barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde vivía desde hacía algunos días luego de haber sido operado de la cabeza. El 30 de octubre había cumplido 60 años.

 

Villa Fiorito fue el punto de partida. Y desde allí, desde ese rincón postergado de la zona sur del Conurbano bonaerense se explican muchos de los condimentos que tuvo el combo con el que convivió Maradona. Una vida televisada desde aquel primer mensaje a cámara en un potrero en el que un nene decía soñar con jugar en la Selección. El mundo llora su partida.

Interviene la fiscal Laura Capra de San Isidro en el caso ya que se dio en un domicilio particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias