martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Intendentes del justicialismo también piden presupuesto para obras en sus distritos

Es coincidente con el reclamo de Juntos por el Cambio y que ratificara Mariano Barroso

Jefes Comunales del justicialismo solicitaron al gobierno bonaerense mayor presupuesto en el Fondo de Infraestructura Municipal, además de la condonación de una deuda por aportes financieros para hacer frente al Covid.

Lo señalaron tras una reunión que tuvieron en la legislatura en La Plata, y el reclamo está en el mismo sentido que días atrás, hicieron los intendentes de Juntos por el Cambio, y que el lunes ratificara en CN, Mariano Barroso de Nueve de Julio.

Los intendentes realizaron su reclamo, tras una reunión presencial con el presidente de la cámara de Diputados, Federico Otermín,  de la que participó la vicegobernadora Verónica Magario.

El pedido de los Jefes Comunales recae sobre puntos que el Ejecutivo venía conversando con la oposición luego del encuentro de JpC en La Plata la semana pasada, en el que se hizo especial énfasis en la necesidad de reactivar el FIM en el marco de un pliego de reclamos por el Presupuesto que también incluyó un `pedido de equidad política en el reparto de obras.

El FIM es un fondo que arrancó durante la gestión de María Eugenia Vidal, recordó el titular del Ejecutivo municipal nuevejuliense, por el cual se definen obras específicas que financia la provincia con un financiamiento que se define de acuerdo con el coeficiente que se utiliza también para repartir la coparticipación. Este coeficiente es el ausente para definir los presupuestos locales, recordó Barroso.

Los intendentes del Frente de Todos también pidieron condonar la deuda de $ 4500 millones que la totalidad de las comunas mantiene con el Ejecutivo por el Fondo Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias