jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

‘Los Madrugadores del 9’ rezaron por decimotercera vez unidos por la virtualidad

Además, varios integrantes del grupo lo hicieron en forma presencial en la Catedral, Santuario de Fátima y las capillas del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de Luján


Más de 75 Madrugadores rezaron esta mañana a las 7 a la Virgen, pidiendo una vez más entre otras intenciones para que ponga al mundo bajo su manto de protección y lo libere del Covid-19.

El rosario se llevó adelante de manera virtual, con representantes de Madrugadores de toda la diócesis y otras ciudades como Zárate, Campana y Buenos Aires; y en forma presencial con protocolos de pandemia, en la Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán, desde el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, y las Capilla del Sagrado Corazón de Jesús y de Nuestra Señora de Lujan.

Luego de referirse que las transmisiones de la madrugada diocesana organizada por los ‘Madrugadores del 9’, se emitían por los canales de YouTube de los Madrugadores y Cadena Nueve; las cuentas de Facebooks, Catedral Santo Domingo y Diario cadena Nueve; la Estación de FM Radio Máxima, 89.9 incluida su emisión en Internet desde www.cadenanueve.com FM VIVO, se escuchó la oración del madrugador, a través del médico José Luis Gri.

Seguidamente, los convecinos e integrantes del grupo, Jorge León rezó el ‘pesame’ y Jorge Guerriere refirió las intenciones que de manera especial se le pedían a la Virgen.

Este sábado se contemplaron los Misterios Luminosos, del Rosario, que son aquellos que permiten meditar sobre la vida pública de Cristo.

El primero de ellos fue rezado desde el Santuario Nuestra de Fátima. El impulsor fue el Director del Santuario, y madrugador, además de ser el párroco de la catedral, padre Guillermo Gómez.

El segundo misterio, lo llevaron adelante, canto incluido, Madrugadores de Los Toldos, a través de Héctor Martinetti y Miguel Idone.

El tercero, fue coordinado por Madrugadores de Pehuajó y América, en las voces y imagen de  Tista Álvarez y Gustavo Cifré.

El cuarto misterio luminoso fue orado por los Madrugadores de Campana,  Juan Pablo Bosani  y Ariel Estévez.

Y el quinto y último misterio, por Madrugadores de Henderson, tales, Leandro Jaca Cortejarena, Fernando Mansilla y Eduardo Pose.

Seguidamente, se refirieron a las intenciones del Papa, rezaron el Salve y la oración por la Patria: los madrugadores de Norberto de la Riestra:  Ernesto Spinetta, Sergio Martin, Juan Carlos Galetti  y Hugo Roselli.

La Bendición final, la hizo el Padre Guillermo Gómez, luego de leer y el evangelio y reflexionar sobre él.

El sacerdote destacó la Adoración al Santísimo, quien acompañó todo el rezo, con imagen central en la transmisión en YouTube y Facebook.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias