jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Hospital Interzonal Julio de Vedia suma estadísticas

Las registraciones diarias de salas y servios ahora se sistematizan y se presentaron detalles sobre la diabetes

Entre las incorporaciones que se han hecho al Hospital Julio de Vedia, además de aparatología, profesionales en distintas áreas, nombramientos se ha sumado una ‘Área de Estadística’ integrada por Carolina Banchero, Agustina Mantega; el Servicio de Diabetes y Endocrinologia Dra Cintia Petracaro, Dra Lorena Debernardo y Lic. Enfermería Marcela Castro junto a los Directivos Claudio Rosello y José María Mignes y han dado a conocer el primer  trabajo estadístico. Fue sobre diabetes.
Es decir, a las registraciones que diariamente se llevan adelante en salas y servicios se ha decidido ordenarlas, sistematizarlas, hacerles un seguimiento y estudios comparativos.
La diabetes es una enfermedad crónica, no transmisible, en constante aumento y que ya se la considera una epidemia.
Se diagnostica por la presencia de niveles elevados de glucemia en sangre,.
Hay 3 tipos de diabetes:
▪︎Tipo 1: se presenta principalmente en niños y adolescentes, su tratamiento es con insulina.
▪︎Tipo 2: es el 90% generalmente de adultos con sobrepeso, su tratamiento es con antidiabéticos orales y/o insulina.
▪︎Diabetes gestacional (DG): se presenta durante el embarazo.
En nuestro hospital realizamos tratamiento a 346 pacientes con diabetes; de los cuales 223 cuentan con El Programa de Prevencion, Diagnostico y Tratamiento del Paciente Diabetico de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA) que brinda a los pacientes diabéticos las herramientas que permiten un adecuado control de su patología, y esta dirigido a la población que padece diabetes y no cuenta con cobertura de obra social o con capacidad económica para afrontar el tratamiento.
De estos 223 pacientes; 25 tienen diabetes tipo I tratados con insulina, 180 diabetes tipo II de los cuales 127 requieren de antidiabéticos, 53 de insulina y 18 pacientes con diabetes gestacional donde 6 pacientes son tratadas con insulina y 12 con dieta y controles de automonitoreos.
Desde el inicio de la pandemia se han realizado 1503 consultas a la especialidad de diabetología; logrando continuar con el seguimiento y tratamiento de los pacientes.

Es de señalar que a esta modalidad explicada sobre la diabetes, otros servicios están conformando sus estadísticas para acercarlas a la dirección ante el impulso de los doctores, Claudio Rosello y José María Mignes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias