viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Seminario sobre gestión pública local y regional

Formación en gestión pública que se cursará de manera virtual, bajo la modalidad Zoom, entre los meses de noviembre de 2020 y marzo de 2021

Por iniciativa de los senadores Roberto Costa y Lucas Fiorini se realizará en la Provincia de Buenos Aires una importante instancia de formación en gestión pública que se cursará de manera virtual, bajo la modalidad Zoom, entre los meses de noviembre de 2020 y marzo de 2021.

Se trata del «Seminario sobre Gestión Pública Local y Regional», organizado por Acep, Conciencia y Crear, y tiene como objetivo analizar desde la perspectiva de la gestión provincial y municipal las principales problemáticas que afectan a la comunidad y las distintas estrategias para su abordaje a través de canales efectivos de diagramación, gestión y participación. El curso estará bajo la coordinación del Dr. Fernando Navarra y el Lic.Gonzalo Santamarina.

La instancia de formación, de carácter gratuito, se cursará los miércoles de 19 a 20:30 horas y dará inicio el 18 de noviembre con la temática «Liderazgo Político. Políticas de Consenso». Le seguirán 8 encuentros, donde se desarrollarán aspectos referidos a «Consejos económicos y sociales. Ámbito institucional de Diálogo y Encuentro (25/11/2020)»; «Gestión Ambiental. Límites medioambientales para la producción y los servicios públicos (02/12/2020)»; «Seguridad. Prevención del delito y protección ciudadana» (16/12/2020); «La Educación como servicio esencial. Financiamiento y presencialidad» (03/02/2021); «Salud y Desarrollo Social. La convergencia posible» (17/02/2021); «Economía del Conocimiento, gestión y desarrollo. Progreso e interacción ciudadana (24/02/2021)»; «Inversión y cooperación público-privada. Fuente de desarrollo y generación de empleo» (03/03/2021); y «Gestión Económica y Financiera. Herramientas para las provincias y los municipios (17/03/2021)».

El Dr. Roberto Costa señaló la importancia de la formación para quienes tienen vocación política. En ese sentido explicó que “es un aporte concreto, abierto, donde se encontrarán experiencias y herramientas de gestión pública con una mirada provincial, pues sabemos que el principal Estado nacional, que es todo potencial y fuerza, debe transformarse para aprovechar sus condiciones y terminar con la pobre respuesta que hoy brinda a sus habitantes. Pero además dar la visión de la gestión también desde una mirada local, porque creemos en el rol central de los municipios y que las transformaciones más profundas son las que se sustentan en el territorio, en la cercanía con el vecino, que es su principal destinatario”.

Por su parte el Dr. Lucas Fiorini recordó que «quienes ocupan lugares sociales de responsabilidad son servidores públicos que deben estar debidamente formados, por eso desde el espacio que compartimos con Roberto Costa nos pareció central dar herramientas formativas como la presente para quienes nos acompañan en toda la Provincia y también para quien quiera sumarse con un espíritu constructivo y de renovación».

Los interesados en inscribirse deberán enviar un e-mail a [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias