jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La diócesis de Nueve de Julio abrió otro ‘Hogar en Cristo’

Fue en Gral. Villegas y se abre una puerta más a 'recibir la vida como viene' recuerda el Obispo Ariel Torrado Mosconi

Fruto de un proyecto y esfuerzo mancomunado, se inauguró una nueva sede del “Hogar de Cristo” para albergar a adolescentes y jóvenes en la diócesis de Nueve de Julio.

El pasado viernes 13 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la sede que albergará al “Hogar de Cristo” en la ciudad de General  Villegas, en el barrio de La Trocha y Embarcadero, que ofrecerá un espacio a jóvenes y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad social y consumo de sustancias psicoactivas.

El proyecto se está desarrollando conjuntamente entre la Federación de Hogares de Cristo, la Diócesis de
Nueve de Julio, la Municipalidad local, a través del área de Desarrollo Social, y la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen. Funcionará en el edificio ubicado en la esquina de las calles Monte Santiago y Tucumán contando con una sala para talleres y un salón de usos múltiples que cuenta con un área de servicios, cocina y baños, que se vinieron
recuperando y reacondicionando en los últimos meses.

El nuevo espacio es un lugar de encuentro, donde la familia conjuntamente con la comunidad, el barrio, la parroquia y otras instituciones que suman su colaboración, para acompañar, sostener y reorientar a adolescentes y jóvenes en dificultades.

Dada la situación pandemia por la cual se atraviesa y las medidas sanitarias preventivas, el acto de inauguración  fue transmitido por Facebook de la municipalidad y la participación fue reducida a la presencia del Obispo diocesano monseñor Ariel Torrado Mosconi, el Intendente municipal doctor Eduardo Campana, el cura párroco
padre Daniel Cassani, el presidente del Consejo deliberante arquitecto Juan José Tomaselli, la secretaria de Desarrollo social licenciada María de los Ángeles Trojaola, la directora Romina Domínguez Carvalho junto a voluntarios que trabajan en la entidad.

Al hacer uso de la palabra –Directora, Obispo e Intendente- coincidieron en valorar la riqueza y eficacia del trabajo mancomunado y colaborativo teniendo como horizonte

el bien común de la sociedad toda y la finalidad de ayudar en la recuperación de jóvenes en dificultad. Compromiso en favor de los demás, amando sin juzgar y recibiendo “la vida como viene” es el estilo y código de convivencia y trabajo de esta nueva realidad que comienza su marcha, fue el común denominador de los mensajes vertidos.

Como corolario del acto se realizó la bendición por parte de monseñor Torrado Mosconi y el corte de cintas a cargo del Intendente Campana, el Presidente del Concejo Deliberante Tomaselli y la Secretaria Domínguez Carvalho por el cual quedó inaugurado oficialmente el edificio del “Hogar de Cristo” en General Villegas.

Para finalizar la jornada el prelado diocesano celebró la santa Misa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, de la cual participaron autoridades y funcionarios municipales, los voluntarios del hogar y miembros de la comunidad.

Refiriéndose al acontecimiento que los reunía, el obispo Ariel manifestó la alegría al dar un paso más en el camino que se ha propuesto la diócesis de tener un Hogar de Cristo en cada una de las 17 ciudades cabeceras que comprenden la extensa superficie de esa Iglesia Particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias