martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Diputados trata el martes el proyecto de Aporte Solidario o Extraordinario de las Grandes Fortunas

Es el Día del Militante y se aguardan movilizaciones en varios lugares de la Capital Federal, incluido el Congreso

El martes 17, coincidentemente con el Día del Militante justicialista, la Cámara de Diputados de la Nación trata el proyecto de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas o Aporte Solidario, con el fin de recaudar más de 3 mil millones de pesos para destinar a planes productivos y sanitarios.

Desde el Frente de Todos se ha señalado que se llega con el apoyo de los bloques provinciales y Consenso Federal y el rechazo de Juntos por el Cambio.

Los bloque minoritarios han acompañado el pedido de sesión especial solicitada para debatir la iniciativa, un proyecto con fuerte relevancia que se origina desde la propia bancada oficialista.

Además, el martes es el Día del militante Justicialista lo que se han programado marchas y movilizaciones en varios lugares de la ciudad de Buenos Aires, incluido el Congreso nacional.

Y ese día se debatirán, la media sanción del Senado del Presupuesto 2021, que contempla un gasto total de mas de 8 billones de pesos, una inflación del 29 por ciento, un crecimiento de la economía del 5,5 por ciento, y la duplicación de los gastos de capital para instrumentar un ambicioso plan de obras públicas; la ley del Fuego, para evitar que con los incendios intencionales haya especulación financiera sobre esos bosques y tierras cultivables, y la ley Yolanda de Capacitación en temas ambientales en la administración pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias