viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

La fecha instituida por las Naciones Unidas, fijó el tercer domingo de noviembre y Estrellas Amarillas nuevejuliense hizo una recordación

La Asamblea General de las Naciones Unidas invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tránsito.

Los familiares de las víctimas del mundo se unen en recuerdo de sus seres queridos y lo hacen este domingo por una prestación on line. Lanzan una guía a tener presente en como actuar por parte de quien ocasiona un accidente.

El 26 de octubre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 60/5 invitó a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, en homenaje de las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias.

En argentina hasta marzo de 2020, cuando comenzó la Emergencia Sanitaria, las víctimas alcanza a 20 diarias. Fallecen una cada un minuto y fracción.

Se suma a quienes al ser accidentados, viven pero quedan con incapacidades de distintas naturalezas, lo que significa para el entorno familiar, seguros, tribunales y altos costos hospitalarios, entre otros.

Entre las peticiones de las ONG que luchas por las victimas de accidentes viales, figura este año, que la justicia secuestre al vehículo causante del accidente y muerte, se decomise y el dinero, regresa a la comunidad, entregándose a alguna institución de bien público.

En el caso de Nueve de Julio, la ONG Estrellas Amarillas, depositó una ofrenda floral en el monolito, que la misma institución impulsó, en la unión de la Ruta 65 y Avda. Mitre, en recordación de las víctimas fatales.

Además, es de resaltar el trabajo de concientización que se le brinda a la comunidad y sobre todo a los adolescentes de los últimos años del ciclo secundario. Este 2020, con las restricciones de pandemia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias