jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Día Mundial de la Diabetes y Nueve de Julio se viste de ‘Azul’

Cada año se busca tomar conciencia que es una enfermedad que puede preverse y el Club de Leones hace el llamamiento en el distrito

Este noche el Municipio de Nueve de Julio lucirá en ‘Azul’. Es que hay un pedido del Club de Leones distrital para que este sábado se luzca ese color como llamado de atención a que hoy se conmemora el Día Mundial de la Diabetes.

Se procura crear conciencia sobre la enfermedad, su impacto en la salud y el bienestar de las personas y las estrategias eficaces que pueden utilizarse para prevenirla y controlarla.

Este año es único debido a la pandemia de COVID-19 y los muchos desafíos que ha supuesto, tanto para las personas  con diabetes como para sus proveedores de atención médica.

En la movilización, la Organización Panamericana de la Salud conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud, al conmemorar el Día Mundial de la Diabetes 2020 lo hacen con el fin de llamar la atención sobre la importancia de mantener los servicios de salud esenciales para las personas con diabetes.

El tema del Día Mundial de la Diabetes 2020 es “Diabetes: Los profesionales de enfermería marcan la diferencia” para destacar el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en el apoyo a las personas que viven con diabetes.

Aproximadamente 62 millones de personas viven con diabetes tipo 2 en las Américas y reciben atención de los profesionales de enfermería. Ellos pueden marcar la diferencia para las personas afectadas por la diabetes, para ayudar a las personas a controlar su enfermedad y prevenir complicaciones debido a la diabetes.

Desde el Club de Leones, su integrante Nora Báez contaba a Cadena Nueve que cada 7 minutos muerte una persona de diabetes y es la octava causa de fallecimiento universal. por ello es muy importante la prevención y test a tiempo. ( https://elbaires.com/2020/11/11/el-club-de-leones-convoca-a-vestir-de-azul-a-nueve-de-julio-en-la-lucha-contra-la-diabetes/)

Además, de lucir ‘algo’ en Azul en edificios, los barbijos, pueden ser mostrados – quien lo tenga- en ese color , como símbolo de adhesión.

Para los test personales y ante el Covid-19

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezaeTk2xzkrQrFWoKNoweaFHbaFYPpDBBXc7rbszmCfop8Ig/viewform?usp=sf_link  –

Es de señalar que
Donde dice – 65 considerar +.
HTA: Presión arterial
Distrito: colocar 05.
Club: Leones 9 de Julio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias