jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Día Mundial de la Usabilidad

Es un término de la tecnología que significa "facilidad de uso" y el tema de este 2020 es 'Inteligencia Artificial centrada en el ser humano'

El segundo jueves de noviembre se celebra el Día de la Usabilidad. Se busca tomar conciencia con usar fácilmente la tecnología. Tales como teléfonos móviles, app, páginas web, aplicaciones y programas, entre otros.

Cada año se dispone de un tema para que se considere en su evolución. Este 2020 se hace hincapié en la Inteligencia Artificial centrada en el ser humano.

El Día Mundial de la Usabilidad nació como iniciativa de la Asociación de Profesionales de la Usabilidad en el año 2005, con el objeto de buscar fácil uso y acceso a los productos y servicios que son importantes en la vida de las personas.

Buscan celebrar los avances logrados en cuanto a la creación de productos utilizables y educar sobre la forma como la usabilidad impacta en la vida de las personas. Buscan, en resumen, que el mundo funcione mucho mejor.

Se celebra el segundo jueves de noviembre a través de diversos eventos organizados en más de 43 países del mundo. Por medio de las distintas actividades se promociona esta iniciativa y se ofrece formación a los profesionales de distintas áreas para que cuenten con herramientas destinadas a la investigación de desarrollo, usabilidad y práctica.

La usabilidad puede ser evaluada poniendo a prueba los productos, para ello se requiere que las personas los utilicen y hagan una evaluación. De esta forma se puede saber si dichos productos son o no fáciles de usar y si generan satisfacción o disgusto en el cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias