domingo, octubre 17, 2021

Otro gesto solidario de Villarreal Viajes

El titular del emprendimiento que se re-adaptó ante el Covid-19 con 'viajes-correo' a Buenos Aires, entregó un andador a una niña sin posibilidades de desplazamiento por sus propios medios



Néstor Villarreal, convecino nuevejuliense que reconvirtió a su empresa de Viajes y Turismo en ‘viajes-correo’ a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entregó en los últimos meses dos bicicletas para discapacitados. Una fue en Bragado y otra en Alberti, tal como contara CN.

En oportunidad de la segunda entrega, manifestó que había una niña en Nueve de Julio que necesitaba un andador ya que no podía desplazarse por sus propios medios. Lo expresó al hacer referencia que era el tercer desafío que se había trazado entre los objetivos solidarios que narró.

Lo sorprendente fue que la señora que acabada de recibir la bicicleta de paseo, adaptada para su hijo, le donó el andador que había comprado, pero que su hijo no pudo usar y lo tenía guardada.

La misma, se acomodó a las necesidades de quien la recibe ahora.  Es seguro, permite su andar y tiene freno en las ruedas, de ser necesario su uso. La silla es cómoda y acomodada a tal fin.

Este sábado, la abuela de la niña Helena -Susana Conde -, agradeció el gesto y la alegría de la donación, expresando que tienen que resolver la presencia de la niña en las terapias, ya que se cortaron porque las remiserías no quieren recibir el valor de cada viaja estipulado por IOMA. Ello hizo que se hayan cortado y Henea, las necesita.

“Los nenes especiales están muy alejados del interés de la gente por eso esta ayuda significa mucho para nosotros”, señaló Susana refiriéndose al andador que se adapta a las necesidades de su nieta. En cuanto al producto ortopédico, se trata de un andador que es seguro, que tiene freno en las ruedas, con una silla cómoda y adaptada especialmente para la chiquita.

“La nena tiene solamente una pensión de 1200 pesos de IOMA que sirve para cubrir las actividades que tiene de terapia. Tiempo atrás recibía una ayuda del municipio de 3 mil pesos que se utilizaba para pagar el remis para llevarla a las terapias pero cuando se enteraron que recibía la pensión de la obra social, esa ayuda se la quitaron”, contó con angustia.

El video del Canal de YouTube de Cadena Nueve integra la Plataforma Digital de CN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias