viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Bodas de Oro de la parroquia San Martín de Porres de Bragado

La celebración de los cincuenta años de evangelización y crecimiento de las familias estuvo a cargo del obispo Ariel Torrado Mosconi

La comunidad parroquial de San Martín de Porres de Bragado celebró su fiesta patronal este martes 3 de noviembre, conmemorando también su cincuentenario ya que fue erigida en 1970. Lo hizo agrandando la familia cristiana a través del bautismo de chicos y adolescentes.

Luego de haberse preparado espiritualmente con la Novena transmitida por las redes sociales, la comunidad de la parroquia bragadense celebró a su Santo patrono el martes 3 de noviembre. Cabe recordar que esta circunscripción parroquial fue creada el 17 de mayo de 1970 por monseñor Alejo Benedicto Gilligan, siendo su primer cura párroco el Padre Edmundo Menéndez. A quien sucedieron los Pbros. Carlos Mullins, Antonio Curiale, Liborio Perez, Carlos Tibberi y, quien la preside actualmente, el Padre Gustavo Sosa.

Dadas las restricciones de la cantidad de fieles asistentes debido a las medidas sanitarias se celebraron dos misas.

A las 15 hs. el Párroco celebró la Misa en acción de gracias por los cincuenta años de vida parroquial y a la cual asistieron los agentes de pastoral junto a dos miembros de la primera Comisión que llevó adelante los trabajos
para levantar la actual Iglesia. En la homilía el Padre Gustavo Sosa invitó a hacer memoria tanto de las luces como de las sombras de la historia parroquial, para agradecer y aprender, y así mirar el futuro con esperanza siguiendo adelante con la misión evangelizadora de la Iglesia.

En ese sentido, recordó el lema que animó la tarea pastoral parroquial en todas las áreas de su actividad: “Parroquia en misión permanente” así como el lema diocesano: “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio”afirmando que en ellos encontramos la referencia fundamental espiritual y pastoral para seguir trabajando en la evangelización de esta parte del partido de Bragado.

El obispo diocesano Monseñor Ariel Torrado Mosconi visitó la comunidad y presidió la Misa de las 19 hs., transmitida por los medios de comunicación y redes sociales. En la predicación comenzó invitando a contemplar la imagen de San Martín de Porres en la cual se refleja y representa el testimonio de su vida que se expresa en la imagen del santo que se venera en la Parroquia. En efecto, la imagen del santo tiene la crucifijo en sus manos, recordando que la santidad se alcanza por el el seguimiento de Jesús por el camino de la cruz y de la entrega.

Por otra parte, la humildad y el trabajo que están representados por la escoba. En la base de la imagen hay un único plato del que comen juntos el perro, el gato y un ratón, como signo de la unidad que reina en medio de aquél que lucha por vivir en la caridad.

También allí están representados todos los valores que hoy nos recuerda insistentemente el Papa Francisco tanto en la Laudato si, como en la Fratelli tuti.  Luego se refirió al cincuentenario de la comunidad parroquial expresando que es una ocasión para renovar el deseo de seguir a Cristo en este tiempo de desafíos inéditos a raíz de la pandemia y de los cambios vertiginosos que se viven en la cultura actual.

Finalmente se dirigió a los chicos y adolescentes que iban a recibir el Bautismo diciéndoles que ellos eran la esperanza de esta comunidad parroquial y de la Iglesia toda. Y los exhortó para que bajo el ejemplo de San Martín de Porres y del recientemente beatificado Carlo Acutis pudieran ser audaces en la fe y en la caridad.

Luego de la homilía se llevó a cabo el rito bautismal para varios chicos que este año recibirán también los sacramentos de la Comunión y la Confirmación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias