jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Día de los Fieles Difuntos

Es una jornada de respeto y oración por el Eterno descanso de los seres queridos de cada familia

Este lunes, día laborable a diferencia de otros años, se recuerda a los Fieles Difuntos.

Es una jornada de oración ante el Covid-19 como máxima recordación de los seres queridos de cada familia y amigos, que ya no están entre nosotros, físicamente. En otros términos, se honra a quienes partieron a la vida Eterna.

Por su parte, la UNESCO ha denominado a este día como: Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

La celebración se basa en la doctrina de que las almas que al tiempo de morir no han sido limpiadas de pecados veniales, o que no han hecho expiación por transgresiones del pasado y que se les puede ayudar a alcanzarla por rezos y por el sacrificio de la misa.

Si bien la iglesia siempre ora por los difuntos, y de manera diaria, fue a partir del 2 de noviembre del año 998 cuando se creó un día especial para ellos. Esto fue instituido por el monje benedictino San Odilón de Francia. Su idea fue adoptada por Roma en el siglo XVI y de ahí se difundió al mundo entero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias