viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Víctor Altare: ‘El Estacionamiento medido se implementará a comienzos del año venidero y será gradual’

El Subsecretario de Producción nuevejuliense habló además, del programa de Prevención para Enfermedades Venéreas en Bovinos, la asistencia a los emprendedores, el traslado de la pesada de la Rural e insistió a los productores a denunciar sus tranqueras

El Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio, Víctor
Altare, mantuvo un encuentro virtual con el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y otros secretarios de producción de 80 municipios bonaerenses, con quienes avanzó en los detalles del plan de Prevención y Erradicación de Enfermedades de Transmisión Sexual en Bovinos y en la articulación de las distintas herramientas contempladas en el marco de la campaña lanzada por la cartera agraria para reducir la prevalencia de venéreas en los rodeos de la provincia de Buenos Aires. tal como adelantara CN.

El Ministro detalló las distintas acciones que se continuarán realizando desde la cartera agraria como parte de la campaña de Prevención de ETS y su forma de articulación con los distintos municipios.

El titular de la cartera agraria además se refirió a otro de los pilares clave de esta campaña, que es la oferta de testeos de ETS gratuitos para productores.

El MDA se hará cargo del costo de la prueba diagnóstico de hasta 5 toros por productor o productora cuyo stock ganadero no supere las 100 vacas y cubrirá el costo de hasta 2 toros testeados para aquellos productores o productoras con más de 100 vacas en su rodeo.

El objetivo es tener una red de laboratorios que puedan brindar estos testeos en toda la provincia de Buenos Aires.

“La idea de esta convocatoria es invitar a los productores a articular y crear una red de laboratorios, descentralizando el sistema, para lo que los interesados podrán inscribirse en el Registro de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del sector agropecuario de la provincia de Buenos Aires “AgroRegistroMiPyMEs” y/o en el Departamento de Registro Ganadero de la Dirección Provincial de Ganadería, según corresponda, y luego acudir a los laboratorios de diagnóstico veterinario oficiales de la Provincia, ubicados en Rauch y Bolívar; en tanto que en breve el Ministerio planea sumar más laboratorios habilitados a este programa”, detalló Altare.

Asimismo, destacó que el Ministerio se hará cargo del costo de la prueba diagnóstico de hasta 5 toros por productor o productora cuyo stock ganadero no supere las 100 vacas y cubrirá el costo de hasta 2 toros testeados para aquellos productores o productoras con más de 100 vacas en su rodeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias