sábado, octubre 16, 2021

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la compra del Ejecutivo Municipal de un predio para la nueva Playa de Camiones

La adquisición fue a la Sociedad Rural, quien además se comprometió a trasladar los corrales de su actual ubicación

En la sesión de esta mañana, tal como adelantara CN, el Concejo Deliberante de Nueve de Julio, aprobó por unanimidad la compra del predio de 3 hectáreas ubicadas en el acceso Urquiza casi Ruta Provincial 65, que eran propiedad de la Sociedad Rural de 9 de Julio.

El ejecutivo adelantó que a ese lugar se trasladará la Playa de Camiones, ubicada actualmente en Belgrano entre Schweitzer y Alte. Brown, Barrios Unidos de la ciudad.

El encargado de hacer referencia a las particulares de la compra-venta en nombre del oficialismo, fue el Concejal Diego Spinetta, quien explicó que la compra fue por casi, $12.100.000. También adelantó sobre las mejoras y que el vendedor había manifestado su voluntad de sacar los corrales del actual predio o localización, donde se hacen las muestras. Se recordó que había quejas de los vecinos por impacto ambiental negativo.

En ese sentido el edil resaltó que la compra se cerró en $12.099.400; de los cuales la Municipalidad desembolsa, $ 3.130.195, ya que por la diferencia, hay una compensación de deuda de la Sociedad Rural por $ 3.838.312, que es la obra ejecutada de pavimento de la calle Granada desde Cardenal Pironio hasta Avellaneda, y que la Sociedad Rural está pagando en cuotas. La diferencia de $ 5.130.893 de obras a realizar, tales como desagües, en la Avda Pte. Perón, y la pavimentación de Balcarce y Tomás West, ya que esa institución hace un loteo del predio usado para circos y otros entretenimientos.

La iniciativa -en la que el Intendente Barroso y su equipo viene trabajando desde hace más de un año-, beneficiará no solo a la zona donde está actualmente emplazada, sino a toda la ciudad ya que permitirá
erradicar el tránsito de camiones, dado que todo el ingreso y egreso de los mismos podrá realizarse sin
utilizar la zona urbana.

Paralelamente, permitirá liberar una importante cantidad de lotes, provistos con todos los servicios, que quedarán a disposición de la Municipalidad.

Este logro se suma a los terrenos adquiridos en Barrio “Los Aromos”, el edificio del ex San Cayetano y a las gestiones que se vienen realizando desde hace tiempo en torno del sector conocido como “Monte de Gobierno”, donde se proyecta trasladar el predio de disposición de residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias