En la sesión de esta mañana, tal como adelantara CN, el Concejo Deliberante de Nueve de Julio, aprobó por unanimidad la compra del predio de 3 hectáreas ubicadas en el acceso Urquiza casi Ruta Provincial 65, que eran propiedad de la Sociedad Rural de 9 de Julio.
El ejecutivo adelantó que a ese lugar se trasladará la Playa de Camiones, ubicada actualmente en Belgrano entre Schweitzer y Alte. Brown, Barrios Unidos de la ciudad.
El encargado de hacer referencia a las particulares de la compra-venta en nombre del oficialismo, fue el Concejal Diego Spinetta, quien explicó que la compra fue por casi, $12.100.000. También adelantó sobre las mejoras y que el vendedor había manifestado su voluntad de sacar los corrales del actual predio o localización, donde se hacen las muestras. Se recordó que había quejas de los vecinos por impacto ambiental negativo.
En ese sentido el edil resaltó que la compra se cerró en $12.099.400; de los cuales la Municipalidad desembolsa, $ 3.130.195, ya que por la diferencia, hay una compensación de deuda de la Sociedad Rural por $ 3.838.312, que es la obra ejecutada de pavimento de la calle Granada desde Cardenal Pironio hasta Avellaneda, y que la Sociedad Rural está pagando en cuotas. La diferencia de $ 5.130.893 de obras a realizar, tales como desagües, en la Avda Pte. Perón, y la pavimentación de Balcarce y Tomás West, ya que esa institución hace un loteo del predio usado para circos y otros entretenimientos.
La iniciativa -en la que el Intendente Barroso y su equipo viene trabajando desde hace más de un año-, beneficiará no solo a la zona donde está actualmente emplazada, sino a toda la ciudad ya que permitirá
erradicar el tránsito de camiones, dado que todo el ingreso y egreso de los mismos podrá realizarse sin
utilizar la zona urbana.
Paralelamente, permitirá liberar una importante cantidad de lotes, provistos con todos los servicios, que quedarán a disposición de la Municipalidad.
Este logro se suma a los terrenos adquiridos en Barrio “Los Aromos”, el edificio del ex San Cayetano y a las gestiones que se vienen realizando desde hace tiempo en torno del sector conocido como “Monte de Gobierno”, donde se proyecta trasladar el predio de disposición de residuos.