El director del Hospital ‘Dr. Manuel Arce’ de Facundo Quiroga pide urgente un laboratorio de hisopados para Nueve de Julio

Compartir

Con casi cien vecinos aislados, 18 casos activos de Covid-19 y una proyección que en los próximos 15 días Facundo Quiroga tenga 30 contagiados, el Dr. Del Hospital Municipal, Dr. Mario Valinoti, convoca a replantearse como evitar que se llegue a Terapia Intensiva, en la lucha por frenar el avance de la pandemia.

‘La manera es con diagnóstico precoz, y se logra con resultados en 24 horas, donde en ese lapso -cortito- se aísla al paciente, y ante un diagnóstico certero se actúa en consecuencia’, reflexiona el profesional.

El médico explicó a Cadena Nueve TV que para ello hay que montar un laboratorio que permitirán los diagnósticos precoces e hizo un ejercicio costo beneficio. Se debe analizar el valor de una terapia intensiva, la movilización diaria a los centros de hisopados, el tiempo que se tarda y mientras tanto, el virus sigue circulando. Los estudios viajan, en el caso de Facundo Quiroga a Nueve de Julio y desde esta cuidad, a Pehuajó, Azul o Trenque Lauquen. Insumos hora/hombre trabajando, combustibles, salarios, e imponderables.

Ante una pandemia que seguirá y por tiempo que no se sabe a ciencia cierta hasta cuando, una determinación rápida ayudará a dar respuesta a los enfermos, reflexionó el Dr Valinoti.

‘No es una crítica a nadie, es un pedido concreto y que debe ser resuelto’, reflexionó el médico de Facundo Quiroga.

En relación a lo que vive la población, los contagios surgieron de tres lugares bien localizados donde el personal comparte momentos de descanso en un mismo espacio, en este caso, una cocina. Los infectados – 18 hasta el momento – tienen entre 20 y 40 años.

Informe en proceso