viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Federico Bernal: “El Presidente nos encargó normalizar el sector y lograr tarifas justas, razonables y asequibles”

Lo expresó el Interventor del ENARGAS añadiendo que el nuevo cuadro tarifario no regirá a parir del 31 de diciembre

El mantenimiento tarifario termina el 18 de diciembre recordó el interventor del ENARGAS, Federico Bernal al hacer referencia a la finalización del congelamiento de precios de los servicios y en particular, el gas.

‘Lo que pase con la tarifa a partir del 31 de diciembre será lo que el Ejecutivo haya decidido para después del 19 de diciembre. Dicho de otra manera, el 31 de diciembre no es una fecha significativa en materia tarifaria. Lo único que tiene de especial es ser el último día de un año muy complejo y que sin duda alguna superaremos’, añadió. 

El  funcionario añadió que la resolución final del Presidente de la Nación de acuerdo a los resultados de las auditorías y revisiones encaradas por las intervenciones de los entes reguladores. Y todo esto, considerando lo que el Presidente entiende por servicios públicos esenciales, conforme a la ley, avanzaremos en materia tarifaria para 2021, 2022 y los años subsiguientes.

‘En el caso de decidirse por tarifas de transición, las mismas no podrán entrar en vigencia el 19 de diciembre por una simple cuestión de tiempos, ya que su elaboración, incluyendo lo relativo a la convocatoria a audiencias públicas y sus respectivos plazos, insumirá varios meses, agregó Bernal.

Hemos armado mesas de trabajo con transportistas y las distribuidoras. Estamos abiertos a sus observaciones y aportes de cara al futuro. Las invitamos a trabajar conjuntamente para que la nueva tarifa, si es que así se decide, no adolezca de los vicios, problemas ni limitaciones de la tarifa 2016/17, descató el Interventor del ENARGAS.

En otro orden y siempre refiriéndose a las tarifas, destacó que ‘Las empresas tienen que tener su rentabilidad justa y razonable, y el servicio público debe poder pagarse y proseguir un ritmo de expansión compatible con la gasificación del país que todavía carece de acceso al gas por redes, y hacerlo en tiempo y forma’.

Federico Bernnal, a esto recordó que, ‘El Presidente nos encargó normalizar el sector y lograr tarifas justas, razonables y asequibles. Tarifas que promuevan el desarrollo económico y la calidad de vida de la población. Tarifas que otorguen rentabilidad a las empresas e ingresos tales que puedan afrontar sus costos y pagar el gas que contratan a las productoras. En este camino estamos, trabajando codo a codo con Darío Martínez y el Ministro de Economía Martín Guzmán. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias