martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Padre Carlos Tibberi: ‘Sacarnos de nuestro corazón rencores y odios’

Fue el mensaje del sacerdote de 25 de Mayo en el encuentro de 'Los Madrugadores' del 9' que unieron a las diócesis en la oración

Con dos mensajes que trascienden la fe y que alcanzan a cada persona, el Padre Carlos Tibberi, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de 25 de Mayo convocando a ‘sacarnos de nuestro corazón rencores y odios’ y ‘aprendamos a aceptarnos con las dificultades’ que cada uno acarrea, los ‘Madrugadores del 9’ rezaron este sábado por zoom y en forma presencial en algunos templos.

El encuentro comenzó a las 78 de la mañana y varios de los madrugadores, guardando la distancia y en un grupo de hasta 10, oraron desde la Catedral Santo Domingo, el Santuario de Fátima, y las capillas de Nuestra Señora de Luján y Sagrado Corazón de Jesús.

Se supo que en forma presencial y virtual lo hicieron 97 varones – 46 en los cuatro templos habilitados y 51 en el Zoom – más las que se sumaron desde las prestaciones o emisiones de radio FM 89.9 Máxima, y los canales de YouTube de los Madrugadores y Cadena Nueve y Facebook de Catedral y Cadena Nueve.

Además, de participantes de la diócesis de Nueve de Julio, lo hicieron de Zárate-Campana.

Durante el rezo, Martín Banchero fue coordinando las oraciones.

Así, una vez más, le dio la bienvenida, Carlos Cappelletti, para, seguidamente, escucharse el Pésame desde la voz de Ruben Caberta. Luego, Julio César Tortolo, expresó las intenciones por las cuales se oraba.

Seguidamente, el propio Martín Banchero señaló que el primer misterio glorioso era encabezado por  Madrugadores de 9 de Julio desde el Santuario de Nuestra Señora de Fátima.

El segundo misterio estuvo rezado por integrantes de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Carlos Casares a través de  Alejandro Bonetpels , Ricardo Samaniego y Pedro Barrios.

En tanto, el tercer misterio estuvo llevado a cabo por integrantes de la parroquia Santa Teresita de Henderson, a través de Eduardo Pose, Leandro Jaca Cortejarena y Fernando Mansilla.

El cuatro misteriofue encabezado por Omar Murillo, madrugador de Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán, hoy rezando desde Luján y Adrián Martínez, madrugador de la ciudad de Campana, especialmente invitado a compartir de esta madrugada diocesana.

El quinto y último misterio fue orado por integrantes de la parroquia Santa Catalina de Siena, de Norberto de la Riestra a través de Ernesto Spinetta, Sergio Martín, Juan Carlos Laleti y Hugo Roselli.

Ya en el final, se escucharon las intenciones del Papa, el Salve y la Oración por la Patria.

Por su parte, el Padre Carlos Tibberi y Santiago Lopardo, oraron desde la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de 25 de Mayo. Fue allí donde el sacerdote reflexionó sobre el Evangelio de este fin de semana y resaltó la importancia de ‘sacarnos de nuestro corazón rencores y odios’ como personas, y para ello, ‘aprendamos a aceptarnos con las dificultades’ que cada uno tiene, que le alcanzan a cada ser.

La palabras finales estuvieron a cargo, como cada madrugada, a cargo del obispo de Nueve de Julio. Monseñor Ariel Torrado Mosconi destacó que ‘unidos a la Virgen’ debe destacarse el momento espiritual vivido ya que guía y fortalece el camino ante las dificultades que se viven, hoy aumentadas ante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias