miércoles, julio 28, 2021

Es el 75 aniversario de las Naciones Unidas

Recuerda la fecha de su creación teniendo entre sus principales objetivos procurar a paz mundial

El Día de las Naciones Unidas marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. “Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entró oficialmente en vigor”.

El Día de la ONU marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entraron oficialmente en vigor.

No hay otra organización mundial que tenga la legitimidad, el poder de convocatoria y el impacto normativo de las Naciones Unidas. Rara vez ha sido tan urgente que todos los países sumen esfuerzos para cumplir la promesa de que las naciones estén unidas.

El 24 de octubre se ha celebrado como Día de las Naciones Unidas desde 1948. En 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que el día se observase por los Estados miembros como un día festivo.

Como cada año, en el día de las Naciones Unidas se celebra un concierto en el Salón de la Asamblea General. Este año, debido a la pandemia de COVID-19, el concierto se grabó con antelación y proyectó en la Asamblea General el jueves 22 de octubre de 2020 a las 12:00 p.m(hora local de Nueva York).

El concierto, patrocinado por la Misión de Italia bajo el tema “Reimaginar, Reequilibrar, Reiniciar: hacia una recuperación juntos por nuestra humanidad compartida”, incluyó una actuación de Roberto Bolle. Acompañado de otras estrellas internacionales, así como de la Orquesta del Teatro alla Scala, las actuaciones se grabaron en el Teatro La Scala de Milán. También se interpretó una serie de danzas clásicas, modernas y reimaginadas, comisariadas específicamente para el Concierto del Día de las Naciones Unidas.

Conectándonos y creando un entendimiento común, el arte y la cultura abonan el terreno fértil del que puede nacer una solidaridad genuina. Con este espíritu, la música y la danza nos unen para reimaginar un mundo “reequilibrado”, concebido y reconstruido para las generaciones presentes y futuras. Al destacar la importancia del 75º aniversario de las Naciones Unidas y al reflexionar sobre la experiencia de la pandemia, este evento durante el Día de las Naciones Unidas quiere aprovechar el poder de la música y la danza para cautivar nuestro compromiso colectivo con la cooperación, el multilateralismo y la solidaridad mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias