martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

La Cooperativa licita el tendido de red desde 25 de Mayo a Nueve de Julio

Lo adelantó el Presidente del Consejo de Administración, Matías Losinno, expresando que comenzará a principios del 2021, demandará tres años y cuadriplicará la energía de la ciudad



El Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires -FREBA- autorizó a la Cooperativa de Servicios ‘Mariano Moreno’ Ltda. de Nueve de Julio a llevar adelante la obra eléctrica que une a la Estación Transformadora 25 de Mayo con la ciudad de Nueve de Julio, sin necesidad del recorrido Bragado-Nueve de Julio.

Esa obra demandará unos $ 2.000 millones contó a Cadena Nueve, Matías Losinno, Presidente del Consejo de Administración de la CEyS. Se está llamando a licitación, los trabajos estarían comenzando a comienzos del año próximo, y tardarán unos tres años.  Eso permitirá que la energía de Nueve de Julio se cuadruplique.

Además, para ese sentido dijo el dirigente cooperativo ya se hizo un vuelo para determinar el tendido y observar lo accidentes geográficos ya que irá en la linea más directa posible, que oscilará entre 70 y 90 km. La línea de  25 de Mayo a Nueve de Julio será es de suma importancia para el abastecimiento de energía lo que nos permitirá independizarnos de la generación distribuida vigente.

Por su parte el Ing. Marcelo Mango recordó que la situación de 9 de Julio es extrema y si bien no hemos tenido cortes, por un lado porque se cuenta con generadores, y las altas temperaturas no fueron tal, que obligara prolongados cortes.

La obra de 25 de Mayo- Nueve de Julio  es sumamente importante y beneficioso para el oeste bonaerense, y en particular para este distrito que se abastece en la actualidad de la línea nodo Henderson. Desde 25 de Mayo va a beneficiar ya que proyecta una capacidad para atender cuatro veces a Nueve de Julio.

Informe en proceso. El video integra la Plataforma Digital de CN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias