jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Julia Crespo: ‘Es un anuncio muy auspicioso el traslado de la Playa de Camiones y pedimos que en el predio liberado se hagan casas’

La presidenta del Bloque del Frente de Todos adelantó que se estudia el expediente de la compra ya que la misma incluye una deuda de la Sociedad Rural al municipio de unos $ 9.000.000

La titular del Bloque de Concejales del Frente de Todos, en el distrito de Nueve de Julio, Julia Crespo, adelantó que si bien se está estudiando el expediente relacionado con la compra que la comuna anunció de un predio a la Sociedad Rural para trasladar la playa de estacionamiento de camiones ´es muy auspicioso’ se debe considera que en el lugar que se libera ubicado en Barrios Unidos, se construyan casas, ante el déficit de viviendas.

Previamente, se refirió al encuentro que dirigentes del justicialismo tuvieron con sus pares del PJ de Lomas de Zamora encabezados por Federico Otermín, Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.

‘Fue un interesante encuentro’ para llevar adelante una nueva modalidad de trabajo de la cual participaron Concejales, Concejalas y Consejera Escolar, además de los presidentes del justicialismo de Nueve de Julio, Horacio Delgado y de Lomas de Zamora, rescatando que se abre un dialogo directo con Federico Otermín, para canalizar inquietudes directamente en la Cámara de Diputados, tal como lo ocurra actualmente con el Senado a través de María Elena Defunchio. Esto lo hace muy auspicioso ya ‘que conectarnos directamente con la provincia viene muy bien’.

Acerca del tratamiento que el miércoles dará el Concejo Deliberante a la compra que la comuna lleva adelante con la Sociedad Rural para trasladar a un predio de Urquiza casi Ruta 65 la playa de camioneros ubicada en Barrios Unidos, Julia Crespo fue concreta. ‘Es un anuncio muy auspicioso’ si bien estamos analizando el expediente. Es que desde nuestro espacio reclamos tierra para traer planes de vivienda, las cuales son necesarios y ‘lamentamos que en 4 años se pudo hacer más casas a excepción de un barrio de 25 casas’.

Es una operación que incluye una condonación de deuda a una institución muy importante de casi $ 9.000.000, lo que debe estudiarse bien para la tranquilidad que los vecinos de Nueve de Julio sean ‘no beneficiados con esta operación’. ‘Queremos que se haga un uso correcto de estos terrenos, tras la operación’.

En otro orden, Julia Crespo explicó que, si bien se hace un buen trabajo de asistencia, incluida la alimentación a familias con dificultades en pandemia, hubo un detonante donde una beba de dos años estuvo varios días sin comer frutas o verduras ya que estaba aislada con su madre, dado que su padre estaba internado por Covid-19 y nadie los asistía, por lo cual se elevó al Concejo Deliberante una nota para se incentive esas precauciones por parte de Desarrollo Comunitario.

Finalmente, la Concejal justicialista al ser consultado ante brote de Covid-19 en el distrito llamó a la reflexión a no relajarse alertando que ya hay 30 internados, lo que pone en claro que el cuadro es muy preocupante.

‘Cuando la ciudadanía observa que no hay controles se relaja y piensa..ya está!, por lo cual para reencontrarnos tenemos que cuidarnos entre todos, para poder vernos nuevamente cuando esta pandemia pase, por lo que ‘usar el barbijo, lavarnos las manos y tomar distancias debe ser tenido muy presente en cada acto. ‘Seamos todos responsables y los adultos se la tenemos que trasmitir a los adolescentes, hijos o nietos’. ‘Una reunión de ellos pueden provocar la muerte del abuelo’, resaltó

En el Canal de Youtube de cadena Nueve está el diálogo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias