jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

“Distancia Social, Higienización y uso de Tapaboca es la herramienta más eficaz contra el covid-19”

Lo resalta la Sociedad Rural nuevejuliense convocando a tomar 'Conciencia Social' ante la circulación comunitaria del Coronavirus

Recientemente distintas instituciones del distrito de Nueve de Julio decidieron impulsar una campaña ‘Conciencia Social a los fines de ser responsables ante la vigencia del Coronavirus.

En ese sentido, la Sociedad Rural hace una convocatoria de respeto del protocolo sanitaria que rige, caracterizado por el uso obligatorio del tapa nariz-boca-mentón, distanciamiento y lavado de manos y desinfección.

Al respecto, el productor agropecuario y directivo de La Rural, Alberto Gallo Llorente señaló el compromiso sobre ‘lo que podían hacer las instituciones para reforzar los conceptos de cuidarnos, a pesar del agotamiento o fatiga que causa esta pandemia’.

Y fue más allá, toda vez que resalto ‘lo que antes era responsabilidad del Estado, ahora es pura y exclusiva responsabilidad de nosotros los ciudadanos, es una nueva etapa de que nos cuidemos entre todos, estar atento, ya que es alarmante la situación local’.

Tal como adelantara Cadena Nueve, las instituciones – en concordancia con el mensaje de la Comuna nuevejuliense- destacan que es importante considerar de manera colectiva a:

1) – Prevenir la transmisión de la enfermedad manteniendo la “Distancia Social” entre vos y los demás.

2) – Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o desinfectante que contenga al menos 60% de Alcohol.

3) – Uso de Cubierta Facial o Tapabocas en espacios públicos donde es difícil evitar el contacto cercano con otras personas.

El dirigente ruralista , Alberto Gallo Llorente recordó que estas tres acciones, siguen siendo lo más efectivo para evitar contagios y convocó a los más jóvenes a tenerlos muy presente ya que mantener una distancia social y evitar encuentros, permitirá poner en riesgo o contagiar a las personas adultas con las que conviven y es ahí el mayor riesgo ya que pueden introducir el virus en sus hogares con consecuencias impensadas.

Recordemos que impulsan esta convocatoria de Conciencia Social, además de Sociedad Rural, están Cooperativa ‘Mariano Moreno’, Escuela Técnica N°2 ; Cámara de Comercio e Industria  9 de Julio; Club de Leones; Club Atlético 9 de Julio; Taller Protegido Nacimos para Ti; Grupo Scout Nuestra Señora. de Fátima; Biblioteca José Ingenieros y ALCEC.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias