viernes, julio 30, 2021

Bragado fue excluido como distrito donde podían ir alumnos a las escuelas

El distrito tiene actualmente 128 casos activos de Covid-19 y el cuadro epidemiológico general influyó en la decisión

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense – DGCyE – decidió suspender momentáneamente la vuelta a clases presenciales en Bragado, uno de los 24 distritos que se habían elegidos para ello ante en los que se iba a regresar a las aulas el próximo lunes. Desde la decisión hasta ahora se bajaron a Chivilcoy, Tordillo, Saavedra, y en el día de hoy el vecino distrito hace que sean 20 jurisdicciones.

“Recibí un mensaje de la ministra (Agustina Vila) de que a partir de un análisis epidemiológico del Ministerio de Salud, Bragado pasaba de ser riesgo bajo a ser riesgo medio”, detalló el intendente Vicente Gatica sobre las razones de la decisión.

El jefe comunal señaló que la suspensión se da cuando el municipio tiene “cinco internados con Covid”. Además, el distrito cuenta con 128 casos activos y 63 víctimas fatales por coronavirus.

En principio, los distritos que iban a retornar a las aulas eran 24; pero el Gobierno bonaerense dio de baja primero a Chivilcoy, Tordillo y Saavedra, y ahora a Bragado. De cualquier manera, en estos municipios continuarán los preparativos para un eventual regreso cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

De esta manera, los que iniciarían la vuelta a las clases presenciales el lunes serían Daireaux, Tres Lomas, Lobos, Lezama, Salliqueló, Alberti, General Lavalle, Adolfo Alsina, Monte Hermoso, Nueve de Julio, Puan, 25 de Mayo, Guaminí, Monte, General Lamadrid, Rauch, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, González Chaves y Chascomús.

Vale recordar que el regreso a clases será con pequeños grupos, estrictos protocolos y de manera progresiva. Primero serán convocados quienes no sostuvieron “un vínculo cotidiano” con la escuela o “tuvieron una baja o nula participación en las propuestas pedagógicas”. “Dentro de este grupo, quienes estén cursando el último año de cada nivel tendrán clases presenciales tres veces por semana y los demás años, tendrán un encuentro presencial por semana”, explicaron desde Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias