martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Se recuerda al autor de ‘las aventuras de Robinsón Crusoe de York’

Se cree que Daniel Defoe nació hace 360 años

Daniel Defoe fue considerado uno de los padres de la novela inglesa, su producción escrita supera las quinientas obras.

Su primera y más famosa novela se publicó en 1719 con el título “Vida y extraordinarias y portentosas aventuras de Robinsón Crusoe de York”, aunque también destacó por su papel en el desarrollo de la prensa y por sus ensayos políticos y sociales.

Se cree que Daniel Defoe nació en Londres el 21 de octubre de 1660, aunque no es una fecha exacta.

Defoe abandonó sus estudios para convertirse en un discreto hombre de negocios, cuyas actividades no acabaron de resultar rentables, recibiendo incluso pena de prisión por sus deudas.

Su activismo político le lleva a publicar varios ensayos o panfletos que le cuestan días de reclusión y de picota. Tras volver a la cárcel, Defoe pasa a trabajar desde una revista apoyando a facciones políticas del gobierno, participando en los servicios secretos ingleses.

Pese a todo su éxito y sus relaciones con el gobierno, Defoe nunca logró una solvencia económica estable durante mucho tiempo. Muere el 24 de abril de 1731 mientras huía de nuevos acreedores.

Robinson Crusoe es una de las obras más famosas del célebre escritor inglés Daniel Defoe, publicada en 1719 y considerada la primera novela inglesa. Se trata de una autobiografía ficticia del protagonista, un náufrago inglés que pasa 28 años en una remota isla desierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias