sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Francisco señaló que “personas homosexuales tienen derecho a una familia”

Las palabras del pontífice aparecieron en el documental ruso 'Francesco' añadiendo que el derecho se extienda a tener una ley de convivencia civil

El papa Francisco expresó que las parejas homosexuales “tienen derecho a estar en la familia” y a tener una ley de convivencia civil.

Las palabras del pontífice aparecieron en el documental Francesco del cineasta ruso nominado al Oscar, Evgeny Afineevsky, estrenado este miércoles en Roma.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso”, sostuvo en el film Francisco.

En documental presenta una aproximación del Papa a distintos conflictos sociales. Asimismo, según detalló la Agencia Católica de Informaciones, incluye una historia del santo padre alentando a una pareja homosexual de hombres italianos a que lleven a sus hijos a una parroquia.

En la película, Francisco sostiene que “lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil” para parejas homosexuales porque “tienen derecho a estar cubiertos legalmente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias