jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La Subsecretaría de Derechos Humanos lanza curso de formación para los municipios

La capacitación se llama “Educación en Derechos Humanos para Agentes Municipales”

Con el objetivo de fortalecer las políticas con perspectiva de derechos en el territorio bonaerense, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires llevará a cabo un curso de formación para agentes municipales. La capacitación titulada fue lanzada en el marco del Concejo Provincial de Derechos Humanos creado este año por Resolución 562/20 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y está destinado a sus miembros/as y sus equipos.

El curso titulado “Educación en Derechos Humanos para Agentes Municipales” será implementado a través de la Escuela Provincial de Derechos Humanos de la Dirección de Promoción y Formación de la subsecretaría, que este mes lanza su tercer trimestre con la incorporación de esta propuesta que tiene por objetivo fortalecer las políticas públicas con perspectiva de derechos en el territorio bonaerense.

A lo largo de la formación se abordarán las principales características, principios, instrumentos internacionales y recorridos de los Derechos Humanos como productos histórico-políticos. Además se trabajará particularmente sobre el diagnóstico, el diseño y la gestión de políticas públicas con enfoque de derechos situados en los territorios bonaerenses.

La Escuela Provincial de Derechos Humanos comenzó a funcionar en mayo pasado con propuestas de formación virtual de las que ya participaron estudiantes de más de 90 municipios a través de la plataforma educativa https://escuelaprovincialsdh.mjus.gba.gob.ar/. La modalidad de cursada consiste en una clase semanal con materiales escritos y audiovisuales y un espacio de intercambio a través de un foro. Tras el proceso formativo se acreditan los cursos con un certificado avalado por la Subsecretaría, el Ministerio y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

El Consejo fue creado en el ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y participan direcciones, coordinaciones y áreas de Derechos Humanos de 97 municipios. Su objetivo es el de “conocer las realidades de cada localidad de la provincia y a partir de eso pensar en políticas de Estado para el mejoramiento de los derechos humanos de todos los bonaerenses”.

Las clases comenzarán el 26 de octubre y tienen una duración de 6 semanas. Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario: https://forms.gle/eRWT8kn5wUAA7vTDA.
Para más información escribir a: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias